jueves, 30 de agosto de 2012

Mi prejuicio de cada día ...


Aunque quisiera, no puedo sacarme estos lentes para mirar la realidad. Es imposible quitarme los prejuicios, mis temores, las experiencias fallidas, mi tipo de familia, las falencias de mis padres y profesores que me formaron y deformaron.

Estos lentes me enseñaron a discernir entre el  bien y el mal, las acciones más adecuadas, lo útil, lo solidario … pero también me enseñaron a  interpretar la realidad y a relacionarme con otros, desde todos esos prejuicios que aprendí con otros.

Estos lentes es MI manera de mirar el mundo y la gente, son mis "prejuicios"  tan aceptados y valorados por mi.

Estos lentes, creados colectivamente, son individuales, nacen desde mi historia personal, pero se van amansando con la historia de quienes convivo … por eso me cuesta tanto sacarme estos lentes… pero cuando lo logro, es estimulante, es grato, me hace un poco más humano.

Cada cierto tiempo lo logro, es un pequeño paréntesis de humanidad y quietud en las locas carreras que inventamos... cada cierto tiempo voy reeducando a estos mis viejos prejuicios.

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!