domingo, 13 de enero de 2008


EDUCÁNDOSE EN UNA CIUDAD TRAIDORA...

Un día el mago de la tribu me dijo al oído:  Existe una ciudad traidora y mentirosa, que tiene dos escuelas, que no se conocen, que ni se imaginan que existen.  Están lejanas y segregadas.

En una  esta ciudad, ofrece instrucción para futuros hombres sufrientes, pobres hombres que se asfixiarán  en cloacas, sudarán en entretechos, llorarán de impotencia en tareas poco apetecidas e indignas, con alta “flexibilidad laboral” y con alta "inflexibilidad remunerativa".

En otro sector lejano y menos contaminado, con grandes aulas y programas especiales, con docentes muy bien pagados, se forman los futuros dirigentes políticos y religiosos, los líderes, los jefes de los futuros hombres y mujeres sufrientes.

¿Dónde opera, por Dios esta Ciudad?   ¿No será tiempo de encontrarla y destruirla? ¿Acaso hay algunos que saben donde están las escuelas y no hacen nada por hermanarlas? ¿Hasta cuándo seguiremos educando en esta ciudad mentirosa y traidora?

4 comentarios:

  1. Escuela!! Que grandiosa palabra, y cuanto abarca realmente dependiendo en que comuna está?. Yo creo que es más que MATAR LA VIEJA ESCUELA, pienso que es todo lo que esto lleva. Es política, es país, es cómo lo hacemos para dejar de mendigar y exigir de una vez por todas nuestro derecho: Una educacción digna y por supuesto, no olvidar el desayuno.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Milay por tu comentario, no hay otra forma de dignificar la educación, que desde la formación ciudadana, en donde como muy dices, exijamos nuestros derechos.

    ResponderBorrar
  3. Es terrible este artículo, doloroso, pero me hace pensar en la realidad, en lo que pasa y nos hacemos los sordos.

    ResponderBorrar
  4. Más terrible es que el lector anterior no conoce esa realidad que presenta el artículo.

    Carlos Antonio Saavedra

    ResponderBorrar

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!