sábado, 24 de enero de 2009

Los más inescrupulosos del mundo...


Benditos sean quienes se han enriquecido con su propio trabajo dando trabajo a los demás pero que penoso es ver a figuras poderosas respetadas y valoradas, que han hecho fortunas en el mercado de los capitales golondrinas de los juegos de la bolsa con dineros de millones de sencillos ciudadanos que han confiado en ellos.

 Sobre estos últimos, recién a fines de enero 2009 aparece publicado un ranking mundial de los  más inescrupulosos del mundo, en buenas cuentas, los mayores responsables de la crisis que nos está cogiendo a todos. ¿Quieres saber quienes son?
La Revista Ethisphere, experta en el tema transparencia de gestión hace un muestreo de estos pocos codiciosos que  han hecho tanto daño a tantos.
Aquí viene el primero: Robert Rubin: a cargo del tesoro de USA, responsable de la crisis del Citi group, al animarles a que fuesen más osados con las deudas hipotecarias.
Otro: David Colby: Director de Weilpoint, genio valorado en todos los mercados, inescrupuloso que provocó quiebras enormes... se dice que además usaba de su cargo para tener relaciones paralelas con doce, DOCE mujeres... ¡Cómo lo haría por Dios! ... 
Rod Blagojevich... este si que se pasó, fue el personaje que intentó vender  la vacante política de Barack Obama... fresco el tipo.
Bernad Madoff, ambicioso estadounidense que estafó en miles de millones de US$, ofreciendo rentabilidades en fondos inexistentes. Este mismo señor estafó al rey de los ambiciosos chilenos: Jorge Errázuríz, dueño de Celfín, entre otras empresas... 10 millones de dólares perdidos por la ambición de jugar y arriesgar con dineros ajenos... sed de tener más y más, que finalmente termina por provocar una agonía mundial.
Claro, todos estos grande ambiciosos y algunos inescrupulosos no verán afectados sus niveles de vida, seguirán marchando por la vida llevados por sus autos de lujo, con choferes uniformados y oficinas con vista a toda la ciudad... ¿podrán ver a lo lejos a la Sra. María que sufre al ver que su esposo minero es uno de los 6.000 mineros desvinculados en los últimos dos meses en Chile? ¿Podrán ver el dolor del personal de la Papeles Carrascal, empresa chilena que acaba de cerrar y despedir a sus 400 trabajadores?
Desde esas lindas ventanas estos inescrupulosos  ¿podrán ver los nuevos rostros de 25.000 nuevos despedidos que un estudio reciente de la UC visualiza para que la minería chilena recupere su productividad?
Estos gurúes de la ambición (ver artículo en este blog sobre Jorge Errazúriz y su defensa de la ambición) ¿se darán cuenta que por sobre el bien participular y la sed por tomarse toda el agua de la fuente, existen el "bien común" y personas que no tienen nada y con sus acciones egoístas e inmorales, lo pierden todo, hasta las esperanzas? 
Gracias por este ranking mundial... falta un ranking nacional... sería de no creer...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!