domingo, 25 de julio de 2010

Fe y Ciencia ¿Amigas o enemigas?


Fe y Ciencia


Hay Personas que Dicen: 
La fe se contradice con la ciencia y la razón...

Usted no lo diga!!! 



-    La fe siempre ha iluminado a la ciencia y la ciencia ilumina la fe.
-    Para un creyente no existen contradicciones entre la grandeza de la ciencia, con la grandeza de Dios.
-    A la fe no le interesa definir, por ejemplo de que forma se creó el ser humano (toda teoría puede ser respetable) … lo importante es que nosotros descubrimos la mano de Dios actuando en el célula, en el universo, en la vida inicial.
-    La Iglesia valora la legítima autonomía de la ciencia, como también la valora ya que cuanto más profundiza e investiga, más nos muestra el “misterio” del amor de Dios.Es un error si la religión no acoge lo que la ciencia aporta, como también que la ciencia excluya otro campo de acercamiento a la verdad que no sea lo meramente mensurable o empírico.
-    El mal científico las contrapone: "Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia". (Carl Sagan) … ¿acaso no es posible hacer las dos cosas?
-    Por la inteligencia que Dios puso en el ser humano, se han hecho grandes descubrimientos que hacen mejor la vida del hombre, incluso nos hacen alabar a Dios por sus grandezas...  no es maravilloso observar laa imágenes, las investigaciones que nos dan los satélites, los telescopios, etc., acaso eso se contradice con el ojo y el telescopio?
-    Muchos y grandes científicos han sido hombres de fe: ”La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también” (Albert Einstein).
por: Winston H. Elphick D.
http://www.discipulomisionero.com

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!