miércoles, 30 de marzo de 2011

Comentarios al artículo ¿Por qué los jóvenes no se indignan?



Me alegro de ver a alguien del mundo academico tan implicado, de hecho quizas Gonzalo o alguna otra persona pueda darme consejo: ?que puede un matematico de carrera hacer en relacion con el activismo? A veces me pregunto si no seria mejor dejarlo y dedicarme a algo mas util para la sociedad, pero me da la impresion de que igual seria precipitarse... en fin, tribulaciones.
La vida real no tiene nada que ver con los anuncios de la TV ni con el colegio, concertado o privado en este país, o su prolongación universitaria. Una persona con preparación ya lo sabe o intuye.
La situación de uno de 40 o 50 que se queda en el paro es la misma o peor, pues tiene responsabilidades y no puede tirar de la familia que la de un joven que aún ha de probar el que es trabajar y estar a las órdenes de otro o el crear una empresa y que se vaya a pique o que te quedes sin tener financiación. La crisis no la sufren algunos y los hijos de algunos, no es un tema de edades. Y los tiburones de Walt Street o de la City están en la treintena y hay jóvenes que se preparan para emularlos. No se lleva, ahora, el que en la política ... haya gente mayor. Se vive mucho de la imagen. De manera que dejar el tema de la edad que pronto pasaréis a quejaros porque contratan a uno de 30 antes que a vosotros. el que se queda en paro con niños y eternos adolescentes no lo tiene mejor. Y el que tenga padres que se hicieron ricos o con casa, eso heredarán. Seguramente sus padres no lo heredaron. Lo único por lo que lucháis es por
¿Por qué?... Pues como ya dije en otro sitio y con algún otro motivo:
- Por Comodidad, es más comodo no pensar, no discutir y no movilizarse.
- Por Incoherencia, no queremos, no nos gustan las nucleares, amamos a los animales y los ecosistemas, detestamos la contaminación, pero no queremos renunciar a ir en coche aunque sea para recorrer tan solo quinientos metros, ni deseamos dejar de tener la televisión puesta aunque sea para poner verde a Belen Esteban.
- Por Sumisión. No deseamos enfrentarnos al poder establecido, aceptamos lo que nos dicen y asumimos que estamos en el mejor de los mundos y de los sistemas posibles.
- Por Estupidez, es mejor alinearse con alguna fuerza de poder o cercana al poder y estar tirandose los trastos los unos a los otros en vez de hacer causa común contra el poder y sus representantes.
- Y por Egoísmo... Al fin y al cabo... ¿Qué nos importa lo que pase mientras no nos afecte de forma directa y personal?.
Salud y Amistad
¡¡Pero como nos vamos a indignar si vivimos como reyes¡¡ dentro de poco heredaré un piso cuando mis padres no estén, y me bajo gratis todo lo que me apetece de internet,bebo en la calle que es barato y cogemos unas cogorzas estupendas, Y las carreras universitarias cada vez son mas cortas,..que se indignen otros¡¡
La Ley fundamental de la Termodinámica social deja bien claro que no existen las movilizaciones espontáneas, que no hay manifestaciones ni movimientos espontáneos.... El PSOE gobierna: por eso no hay agitación social... si, como muchos deseamos ardientemente, el PSOE pierde el gobierno de España, entonces, al día siguiente volverán las oscuras pancartinas las calles de España a recorrer...
La pasividad tiene muchas causas.
La desinformación conscientemente fomentada en la que vivimos contribuye a ello. No podemos activarnos contra problemas que desconocemos o qué nos son presentados de manera descontextualizada. La pobreza mundial es uno de los temas así presentados, generando frustración, aislamiento o caridad.
Por otro lado la burocratización y concentración del poder de decisión en la sociedad española lo mamamos desde la infacia. La mayoría de las estructuras que ayudan a la conformación de nuestra personalidad desincentivan la participación, la creatividad, el coraje del cambio. El colegio no deja de ser, en muchos casos, una estructura vertical, lo mismo que la iglesia, la universidad, la familia
Hay que informarse y participar poquito a poco, ir empapándose, desentumecerse. Además cuando uno comienza a asomar un poco la cabeza al mundo de la lucha por una sociedad más justa, inmediatamente se siente que no se está sólo.
Así mientras en Davos (Suiza) se celebraba una nueva reunión del Foro Social Mundial, en la que la clase política y empresarial mundial continúan promoviendo una visión del mundo estrecha, mercantilista y alienadora, en Dakar Senegal tenía lugar el Foro Social Mundial. Allí campesinos, indígenas, mujeres, hombres de todos los colores, edades, etniasetc, compartían su vida y deseo de un mundo más justo. Muchos de ellos eran jóvenes. Esa masa humana constituye el corazón del mundo, el que se une a la vida y celebra.
Mi receta: Intentar buscar ese corazón. Es fácil porque está ahí, en cada uno. Si nos unimos a él, la participación, la indignación, la rebeldía sana vendrán de forma natural. Además nos sentiremos un poco menos solos.
Enhorabuena por el blog
Recomiendo la publicación: Sociedad y Ambiente en la web Ecoportal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!