sábado, 13 de junio de 2015

Rutas de la muerte de inmigrantes hacia a Europa

Ciudadanos de Uganda, Kenya, Somalia, Etiopia toman viajes para que los liberen de sus ciudades de muerte. Muchos recorren más de tres mil kilómetros para subirse a un lanchón que les ha de llevar a la tierra soñada.

Sin embargo 1.800 de ellos han muerto solamente en año 2015 en esta ruta mortal. Si sumamos desde el año 1988, la cifra sube a más de 20.000 muertos.

El descaro en estas mujeres lo ejerce el "traficante de sueños", quien les transporta en miserables botes, en los que puede subir hasta 250 personas en un bote. Por el viaje les cobra 5.000 euros, unos 3.500.000 de pesos chilenos.

Hace un tiempo escribí de esto en tuiter y una amiga española me criticó diciendo que eran personas no aptas para vivir en sociedad, que buscan una vida fácil en Europa... Hemos olvidado que huyen de tres cosas: el hambre, la persecución religiosa y el fanatismo político... No can de paseo...

¿Qué mundo de muerte de levanta en nuestros ojos?

Para mayor información le adjunto una infografia de Rodrigo Valenzuela, del Diario La Tercera, del 23 mayo 2015. Ideal para estudiar en grupo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!