martes, 1 de diciembre de 2015

CONSUMO DE MARIHUANA SÍ TIENE CONSECUENCIAS PARA LA SALUD

Escrito en Índice Politíco 

.  CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre. 
El comisionado Nacional contra la Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que el consumo de la marihuana sí tiene consecuencias para la salud y legalizar su consumo no detendrá al crimen organizado.

“Sí hace daño la marihuana, punto. No voy a redundar en cuantas áreas y sistemas radica el daño del consumo, está debidamente señalado en publicaciones múltiples”, justificó el funcionario, durante la instalación del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la marihuana en el Senado.
Foto: El Universal
Foto: El Universal
Expresó que la marihuana es una sustancia adictiva con tolerancia y síndrome de abstinencia, y la adicción es una enfermedad.
Mondragón y Kalb explicó que su consumo genera adicción en uno de cada 11 adultos, y en los niños 1 de cada seis, serán adictos cuando sean adolescente; “allá se las dejó para que lo analicemos”, agregó.
Aseguró que en México, en promedio, para una desintoxicación se gastan entre seis mil y 120 mil pesos por 40 días que dura un tratamiento, y “no hay dinero para eso”; además no existen suficientes hospitales, clínicas de internación para el manejo de este tipo de pacientes.
Antes, la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina-Mora, señaló que el uso de la marihuana causa a largo plazo, adicción, dependencia e incremento de la demanda.
Puntualizó que cuando se consume desde la adolescencia, la marihuana afecta áreas del cerebro que llevan a incrementar su necesidad de adquirir; además de que el humo de ésta es potencialmente dañino como el del tabaco. Además, afecta la memoria reciente, disminuye el desempeño escolar y la concentración.
Desde la perspectiva de salud, aseveró, se debe proteger el derecho de las personas que están en condición de vulnerabilidad, como adolescentes, niños y los bebés en gestación, que están expuestos al consumo del humo y sus potenciales daños a la salud, así como desarrollar adicción.
Por su parte, el director del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, David Kershenobich, destacó que si bien los avances científicos y médicos han sido benéficos para quienes padecen autismo, epilepsia o para quienes reciben quimioterapia,  también hay efectos negativos.
Aseguró que la dependencia a la marihuana genera ansiedad severa entre los consumidores crónicos; además de que en algunos casos medicinales se ha comprobado que el consumo de la marihuana queda como hecho anecdótico, pues al realizar una evaluación no da los resultados esperados.


Marien Montagut Garcia

Hace 1 día  -  Se compartió públicamente. 
 
Muy buen articulo, yo estoy en contra de este tipo de sustancias. Pero si lo indica el medico y no hay otro tipo de medicación, pues supongo que controlado no sera muy perjudicial. Sobre si puede llegar a ser aditivo, pues según casos. Un saludo
 
 ·  
Responder

www.winstonelphick.net a través de Google+

Hace 1 semana.  -  Se compartió públicamente.
 
El falso culto a la Marihuana, tiende a olvidar sus consecuencias para la vida de nuestros adolescentes... no es chiste...
 
 ·  
Responder

Ximo Garcia Fuster “XIMO GARCIA”

Hace 2 días.  -  Se compartió públicamente.
 
Tengo un familiar que utiliza la marihuana por prescripción medica, y me parece muy bien que se autorice en estos casos.
 
 ·  
Responder

www.winstonelphick.net a través de Google+

Hace 1 semana.  -  Se compartió públicamente.
 
CONSUMO DE MARIHUANA SÍ TIENE CONSECUENCIAS PARA LA SALUD
Escrito en  Índice Politíco   30 noviembre, 2015 .  C IUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre.  El comisionado Nacional contra la Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que el consumo de la marihuana sí tiene consecuencias para la salud y legalizar...
 
 ·  
Responder

Jose Miguel Loor Solis

Hace 1 semana.  -  Se compartió públicamente. 
 
Me parece que debe solo para personas que tienen dolor ya que no le hace bien a una persona que no tiene nada ademas daña motores sicomotores 
 
 ·  
Responder

Andrés Abalo Pazos

Hace 1 semana.  -  Se compartió públicamente.
 
Desde siempre tuve muy claro que todo lo que no se necesita, es mejor rechazarlo y punto. La marihuana y otras drogas nunca se dijo que fueran necesarias para la vida o la salud. Los especialistas en temas de medicina sabrán mejor que nadie lo que nos conviene. 


Diego Dattoli

Hace 4 días.  -  Se compartió públicamente. 
Muy buen artículo, con explicaciones claras y convincentes. Todos debemos tener una visión universal y unívoca hacia la mariguana: es mala para la salud y no hay que recomendarla jamás. 
 
 ·  
Responder


andres lopez

Hace 16 horas.  -  Se compartió públicamente. 
muy bueno me encanto tu blog  te felicito me parece muy claro todas esa palabras. a pesar de que la gente dice que la marihuana es curativa
 
 ·  
Responder


www.winstonelphick.net compartió esto. a través de Google+

Hace 2 semanas  -  Se compartió públicamente.
 
 ·  
Responder


Ana Belén López Cadenas

Hace 4 días.  -  Se compartió públicamente.
Excelente post que invita a la reflexión. A mí , como enfermera, me gustaría reflexionar no sobre lo expuesto, que no puedo rebatirlo, sino sobre lo no dicho; es decir, sobre los efectos de la THC en el SNC de los enfermos de dolencias crónicas como el cáncer y en cómo se ve afectada su calidad de vida, su dolor, su humor, su proceso de preparación frente a una posible mejoría o su preparación frente a la muerte. Ya que el consumo de esta sustancia tiene estas dos vertientes, la del joven que se inicia en el consumo de sustancias tóxicas y potencialmente letales y el adulto que intenta vivir el final de su vida luchando por su calidad. Son las dos vertientes que hoy en día están sobre la mesa y que los estudios científicos deben ayudarnos a esclarecer.

Leer más
 
 ·  
Responder


www.winstonelphick.net a través de Google+

Hace 2 semanas  -  Se compartió públicamente.
Contradicciones frente al uso de la Marihuana
Cansa, de verdad que cansa escuchar tanta contradicción en autoridades que defienden y atacan el uso de la marihuana. La semana pasada el  médico psiquiatra Mariano Montenegro Corona, director d esde mayo de 2015, de  Senda ( Servicio Nacional para la Preve...
 
 ·  
Responder


JUAN DE DIOS Rivero

Hace 1 semana.  -  Se compartió públicamente. 
Creo q es un tema muy delicado y en mi larga vida de estudios sería bueno q sea decretada fuera del cultivo ya q he visto como ha dañado a personas les cambia su firma de vida de actuar dentro de la sociedad, dentro de los jóvenes que los han llevado a consumir, al estar bajo el efecto de estos tipo de drogas les conduce a robar, matar, ya q el efecto es muy alto q los pone en un estado despreció y muchos son rechazado por las personas marginados y los lleva a la locura por q les causa daños al celebró. 
 
 ·  
Responder


JUAN DE DIOS Rivero

Hace 1 semana.  -  Se compartió públicamente. 
La verdad que mi opinión es la que no se si es buena o mala ya que nunca he consumido ningún tipo de estas sustancias, pero por versiones de personas que si la usan dicen q es muy buenas para los viejos dolores en los huesos
 
 ·  
Responder


Maguisse Núnez

Hace 1 semana.  -  Se compartió públicamente. 
Es un tema muy complejo, que sin duda no encontramos rápida solución que satisfaga a todos. Creo, en cierto modo, que la legalización y por tanto regulación puede ser beneficiosa ya que habría control sobre dichos estupefacientes. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que se incite el consumo; considero necesaria la educación e información para que sean los propios usuarios los que renieguen de su uso. Un saludo desde el otro lado del charco.
 
 ·  
Responder


Silvia Marquez

Hace 2 semanas  -  Se compartió públicamente. 
Marihuana:
Unicamente indicado por Profesional Médico para casos donde el dolor no se pueda controlar con otros medicamentos como Morfina o símil. Sólo mi opinión. Abrazos.

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!