martes, 25 de julio de 2017

España inicia el abandono de las corridas de toros...

Las Baleares prohibió el lunes por ley que se mate a los toros en el ruedo, sumándose a los pasos dados en otras regiones por penalizar una tradición de siglos de antigüedad, y que acerca por fin a España a la civilización.

El proyecto de ley aprobado en el Parlamento prohíbe la muerte de un toro en la plaza y convierte en ilegal que los animales sean sometidos a daños físicos o psicológicos. Las corridas estarán limitadas a un máximo de diez minutos, dijo un portavoz parlamentario.

Por tradición, en cada corrida se lidian seis animales durante aproximadamente 20-30 minutos cada uno que concluyen cuando el torero entra a matar con la espada.

Según la nueva legislación balear, al toro lo examinará después un veterinario y luego volverá a la finca donde fue criado.

La ley fue planteada por el Partido Socialista (PSOE), Podemos y otros pequeños partidos regionales. Aunque el Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra, su minoritaria representación en la cámara regional no impidió que se aprobara.

Baleares es la segunda región donde se restringen las corridas. Canarias aprobó una ley en 1991 para proteger a los animales y que afecta también a los toros.


Cataluña aprobó una prohibición contra los toros en 2010 pero el Tribunal Constitucional la anuló el octubre pasado, calificando las corridas de patrimonio cultural protegido por la ley.

La fiesta nacional está muy enraizada en la cultura del país pero existe un crecimiento movimiento animalista en favor de prohibir las corridas que ha llevado a protestas delante de Las Ventas y otros ruedos durante la temporada taurina.

Fuente: infogate, 24 julio 2017


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!