miércoles, 23 de marzo de 2011

Utilizar el fracaso y el dolor ...

Este texto es de mi amiga Patricia, me encantó, es una mirada hermosa de como recibir el dolor y transformarlo en semilla....

Hace unos días atrás sentía el sabor amargo de los acontecimientos que me caían, uno tras otro, eventos que no podía controlar pero que me afectaban y mucho. 

En esos momentos uno siente que un sabor realmente “amargo” cae en el alma, algo que es áspero, fuerte, desagradable. Recuerdo que de niña muchos me decían “has de los limones que te da la vida una limonada” pero ¿a decir la verdad? nunca le entendí el verdadero significado hasta que leí Dale Carnegie, y es por eso que quiero compartirlo:


Dale Carnegie comparte la entrevista que tuvo con Ben Fortson. Ben le contó como a sus 24 años su columna vertebral fue severamente lastimada por un accidente, paralizándole ambas piernas por el resto de su vida. 


“Verme en silla de ruedas a mis 24, hizo que me rebelara ante el mundo, que me volviera en un malhumorado y terco insoportable. Un día me di cuenta que esa actitud no me llevaba mas que a la soledad y la depresión, no moría en cuerpo pero si en alma”. 
Ben cuenta que durante esa época decidió comprar libros y música que antes ni siquiera le importaba. En 14 años leí como mil cuatrocientos libros! Dijo riéndose. Pero el gran cambio no fue ese sino que ese tiempo le ayudó para pensar, meditar y concluye que “Por la primera vez en mi vida, observé al mundo desde otra óptica, me di cuenta que todo cuanto luchaba por obtener antes no tenia valor en si”. 

Este pensamiento hizo que se interesara en el pensamiento de las sociedades, sus deseos y aspiraciones. Ben leyó mucho sobre política, y hasta se atrevió a crear discursos desde su silla de ruedas, todo esto basado en sus conversaciones con gente del lugar quienes se abrían más y más a su carismática personalidad. Se enlisto para profesor de adultos en Nueva York y tanta fue su popularidad que llegó a ser ¡Secretario del Estado de Georgia!

Después de leer esta entrevista recién entiendo claramente lo que es hacer una limonada de los limones amargos que a veces…¡te caen en la cabeza! …Chillar, encerrarse, deprimirse por siempre, créanme, no lleva a ningún lado. Como decía W.Bolitho “Lo mas importante en la vida no es capitalizar de tus ganancias, cualquier tonto puede hacer eso, lo mas importante es ganar de tus perdidas. Eso requiere inteligencia; y diferencia entre un hombre con sentido y un tonto”.

Con todo respeto no imagino que palabras tan bellas se hubiesen pronunciado si no hubiesen salido de un alma atormentada por el racismo como el poema “tengo un sueño” de Martin Luther King. Su poema movió al mundo, y lo hace hasta hoy.

Esta vez que me vinieron negras recordé que amargarme y deprimirme no me lleva a NADA bueno, entonces recuerdo intencionalmente al conejo Bugs Bunny llorando cómica y trágicamente en la pared, eso generalmente me esboza una sonrisa y me digo al oído “Pat, recuerda que son los fríos y fuertes vientos del norte los que hicieron los Vikingos”…




aaaahhh, gracias Dale Carnegie por tus aportes. Gracias a las personas que nos muestran que aun se puede en medio de la tormenta. Ahora entiendo certeramente como hacer una limonada de los limones que te da la vida.

NOTA: Si quieres leer más de Patricia, lo puedes hacer en su sitio: 

http://oxigenoparaelalma.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Gracias mil amigo por considerarme en tu lindo blog, es realmente un honor. Ten por seguro que te nombrare de igual manera, amigos por el mundo son como piedras preciosas que juntas forman un lindo collar que ilumina a uno sus dias.
    Gracias otra ves y miles de bendiciones para ti,
    besos,

    ResponderBorrar
  2. Creo que me sentí identificada con esta publicación....aveces, sin darnos cuenta,nos dejamos caer en lo más oscuro de la depresión, por frustaciones, miedos que nos inmovilizan.... y nos aferramos a una miga de esperanza, sientiendo en el alma que todo va a pasar......y sucede el milagro de volver a nacer......felicitaciones!...me encantó...Ale

    ResponderBorrar
  3. Gracias Ale por tu comentario... ¡La pura razón, la pura emoción!
    un abrazo,

    winston

    ResponderBorrar
  4. Don winston,la agradecida soy yo

    :)

    hermoso su blog.Ale

    ResponderBorrar

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!