miércoles, 9 de marzo de 2011

LA MANO COSMICA, UN MISTERIO RONDA EL UNIVERSO...




Observe esta foto unos segundos.


La cadena CNN ha publicado como noticia extraña, una foto tomada por rayos x por la Nasa.
Es una foto extraña de la que se ha dicho:
“Este es la foto de un poderoso pulsar, conocido como PSR B1509-58. Un pulsar es una estrella con un espiral de neutrones que libera su energía hacia el espacio que la rodea para crear complejas e intrigantes estructuras, incluyendo esta que parece una mano cósmica.”, dijo la NASA. 
La  mano cósmica", muestra algo muy parecido a una mano, los dedos y la palma se forman a causa de “nudos de material energético en una nube de gas vecina al pulsar”, explicó un científico de Nasa.

¿Qué ve usted en la foto?

- Una mano mágica, una mano cósmica jugando con las estrellas.
- Un fenómeno científico al que se le quiere agregar algo místico o religioso.
- Nada importante más que un descubrimiento científico.

¿Qué veo yo en la foto?

- Un acto científico maravilloso, impresionante, que nos explica la formación de los astros y los planetas.
- Una enorme posibilidad para admirar el misterio del cosmos, del que aún no sabemos nada de su enormidad.
- Un momento para pensar en que Dios SI TIENE MANOS, servidoras y creativas. No me refiero necesariamente a esta mano "cósmica", sino a todas las manos que Dios tiene para expresar su amor.
- Una de esos somos TU y YO, somos las manos de Dios, creativas y servidoras, vamos creando la historia, la cultura, la ciudad, limpiando la tierra, levantando al pobre, denunciando las injusticias de las brechas sociales, despertando a hombre que tienen el poder político, económico, religioso y que no siempre viven abiertos al dolor de la tierra.
- En esta foto veo a un Dios que trabaja incansablemente para el universo funcione, el macro universo, sus constelaciones y millones de soles; pero también veo a un Dios preocupado de que la conchuela que está matando a un hermoso limonero, por el creado; veo a Dios esperando que la soya surja de la tierra y se valore como el nuevo maná del tercio de los hambrientos del mundo; veo a Dios inspirando a millones de manos para que sean sus manos y detengan las guerras, las tiranías políticas y económicas, la religión del cumplimiento y las apariencias, el mercado salvaje y los empresarios caníbales... manos humanas, manos cercanas, las manos de Dios...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!