lunes, 19 de enero de 2009

¿HASTA CUANDO CON EL BAJONEO?


Desde hace meses que la crisis se avecina sobre el mundo.
No hay día en que la prensa no se refiera a ella.
Pero surgen contradicciones importantes, por ejemplo, Chile el año 2009 espera crecer alrededor de un 3,3 % (eso con una mirada pesimista)... surge una pregunta ¿quién crece en medio de una crisis?
Por otra parte muchos empresarios han detenido sus planes de inversión en proyectos laborales nuevos... porque viene la crisis... Sin embargo otros han dicho, el mejor escenario para invertir en negocios nuevos es en tiempo de crisis, ya que muchos prefieren limitar sus acciones, se salen del mercado (por riesgoso), dejando a la competencia incursionar en los mercados de los temerosos.

Con crisis o no, el país requiere seguir desarrollándose y creciendo, no podemos ver como los mercados se manejan orbitalmente, alrededor nuestro, pero ningún mando sobre ellos.
¿No hace falta un mensaje de mayor solidaridad con el bien del país? 
¿No se requieren empresarios que apuesten por el desarrollo? 
¿Cómo podemos educar para un sano consumo de bienes y servicios, invitando a construir un país justo, con oportunidades de desarrollo para todos... 

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!