domingo, 11 de enero de 2009

¿La bolsa o la vida?


Observe esta noticia, se publicó el jueves 8 de enero en la prensa mundial. 

A inicios de enero del 2009 un gran banquero Alemán se suicidó porque la pérdida de sus inversiones terminó en un caos, no solamente económico, en un caos de TODA su vida y sus relaciones.
Antiguamente los asaltantes eran bastante más educados que los de hoy, ya que cuando nos asaltaban nos preguntaban: ¿La bolsa o la vida? si usted quería salvar su vida, tenía que entregar su bolsa... entiéndase "la bolsa" hoy, como chequera, cartera, dinero, tarjeta de banco automático...
De alguna forma la competitividad social y la ansiedad por escalar y reunir muchos bienes y objetos también nos vuelve a hacer la misma pregunta ¿La bolsa o la vida?¿Hasta dónde estás dispuesto a entregar "la vida" por "la bolsa" para alcanzar esas cosas, la cuenta corriente sobregirada, la tarjeta la casa comercial llena de chucherías prescindibles, la línea de crédito al tope por años, la casa, el departamento, el lujo innecesario, el juego del estatus?¿Hasta dónde estás dispuesta a arriesgar tu vida por cuidar "tu bolsa"?El hombre más rico de la historia de Alemania se ha suicidado. A los 74 años este banquero optó: ¡prefiero la bolsa! y para no perderla, se fue de un salto... ya no está gozando de su dinero, de sus relaciones, de su familia, de su fama, del hermoso sol, de la nieve que cubre suavemente sus enormes casas y parques... ¿Qué decirle a sus hijos? ¿Cómo explicarle a los nietos?
Adolf Merckle abandonó la vida presionado por la bolsa, no soportó el peso de verse como un perdedor, luego de haberle ganado a tantos y tanto.Nosotros también tenemos la oportunidad de responder a la pregunta ¿La bolsa o la vida? y lo respondemos con nuestras carreras bancarias, con los trabajos agobiantes, con el sobretiempo, con la cara dura de los cobradores, con vivir pensando en que "no tango nada para ponerme", en que "tengo que comprar esto"... la bolsa nos está consumiendo la vida...

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!