martes, 15 de junio de 2010

SEGUNDO GALILEA ... HA RESUCITADO

Después de una misa celebrada en la capilla de la Residencia Sacerdotal Santo Cura de Ars, en Manuel Montt 1467, los restos del Padreegundo Galilea, fallecido en la mañana del jueves 27 de mayo, fueron sepultados en el Cementerio Católico.




La misa fue presidida por el Obispo emérito Jorge Hourton y concelebrada por Monseñor Antonio Moreno, Arzobispo emérito de Concepción; Monseñor Sergio Valech, Obispo emérito de Santiago; el Padre Manuel Paz, Vicario de la Zona Oriente; el Padre Julio Dutilh, encargado del Departamento del Clero, y sacerdotes amigos del Padre Segundo como los presbíteros Alfonso Baeza, Mario Garfias y Fernando Tapia, entre otros presbíteros residentes de la casa, familiares y amigos.

En la homilía, Monseñor Hourton recordó que había recibido en el Seminario al entonces joven estudiante Segundo Galilea, con quien tuvo una gran amistad, y destacó rasgos de la vida del fallecido sacerdote. El Padre Fernando Tapia comentó que era “un hombre de Dios, de profunda oración, empapado en el Evangelio, lo que se traducía en una vida muy sencilla, muy pobre”. Recordó que el Padre Galilea era llamado de distintas partes de América Latina y del Norte, también de Asia, para predicar retiros. “Su vida fue ayudar a las personas a un encuentro con Dios y a crecer en el discipulado de Jesucristo. Creo que es uno de los que más ha aportado a la renovación de la Iglesia en América Latina, como director del Instituto Pastoral Latinoamericano, cuando se inició la reforma pastoral después del Concilio”.

Por su parte, el Presbítero Alfonso Baeza, ex vicario de la Pastoral de los Trabajadores, recordó al Padre Segundo Galilea como un hombre sencillo, cercano y sabio. "Nos ayudó mucho en la creación y formulación del trabajo de la Vicaría de Pastoral Obrera. Fue un hombre extremadamente generoso y humilde”.

Predicó retiros e numerosos países
El Padre Segundo había nacido el 3 de abril de 1928. Fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1956. Fue un destacado exponente de una corriente de la Teología de la Liberación. Como director del Instituto de Pastoral Latinoamericano, con sede en Bogotá, Colombia, hizo importantes aportes a la Pastoral de la Iglesia en América Latina. Su pensamiento teológico, pastoral y espiritual, quedó plasmado en numerosos libros, publicaciones y escritos. Como predicador de retiros espirituales, recorrió casi todos los países de nuestro continente, viajando igualmente a Europa, Asia y África. Por varios años fue misionero en Cuba.

En la Arquidiócesis de Santiago trabajó pastoralmente en las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, de Til-Til; de la Santa Cruz, en la comuna de Ñuñoa; y del Sagrado Corazón de Jesús, entre otras.

Fuente: DOP Santiago www.iglesiadesantiago.cl 

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!