jueves, 22 de julio de 2010

Fin del mundo y calendario Maya


Hay Personas que Dicen: El calendario Maya dice que la tierra desaparecerá el 23 de diciembre del año 2012.

Usted no lo diga!!! 




- Algunos incluso unen la confusión sobre el acercamiento del asteroide 2004 MN4 ese mismo año para sacar conclusiones catastrofistas.
- Los mayas fueron grandes astrónomos y su forma de medir el tiempo no estaba relacionada ni con los ciclos lunares ni con los estacionales; de hecho solo se sincronizaba aproximadamente con el año solar.
- Tras la invasión española en el siglo XVI el calendario dejó de emplearse, y no fue hasta la década de 1990 que los arqueólogos lograron reconstruirlo.
- Se cree que el formato que empleaban para contar los días estaba limitado a 1.872 millones de días, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este calendario alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de diciembre del 2012.
- Ahí es donde empiezan las predicciones agoreras. Lo que parecen olvidar es que los mayas veían al universo adscrito a ciclos diurnos, lunares, estacionales y solares. No existen razones para pensar que los mayas creyesen que el final de este calendario supusiese el fin del tiempo.
- ¿Qué bueno podemos sacar de esto? Dicen que los mayas predijeron miles de años atrás, que existirá gente que completará la sagrada misión de la "purificación de la Tierra" ... entraremos en una nueva civilización, más humana, para reflexionar sobre sí mismos y trabajar por un mundo mejor... ¿y esto no es una tarea permanente de los cristianos? ¡Por cierto que somos constructores de la civilización de la justicia, la verdad, el amor!

Autor: w. elphick d                              http://www.discipulomisionero.com

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!