jueves, 22 de julio de 2010

Fin del mundo y calendario Maya


Hay Personas que Dicen: El calendario Maya dice que la tierra desaparecerá el 23 de diciembre del año 2012.

Usted no lo diga!!! 




- Algunos incluso unen la confusión sobre el acercamiento del asteroide 2004 MN4 ese mismo año para sacar conclusiones catastrofistas.
- Los mayas fueron grandes astrónomos y su forma de medir el tiempo no estaba relacionada ni con los ciclos lunares ni con los estacionales; de hecho solo se sincronizaba aproximadamente con el año solar.
- Tras la invasión española en el siglo XVI el calendario dejó de emplearse, y no fue hasta la década de 1990 que los arqueólogos lograron reconstruirlo.
- Se cree que el formato que empleaban para contar los días estaba limitado a 1.872 millones de días, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este calendario alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de diciembre del 2012.
- Ahí es donde empiezan las predicciones agoreras. Lo que parecen olvidar es que los mayas veían al universo adscrito a ciclos diurnos, lunares, estacionales y solares. No existen razones para pensar que los mayas creyesen que el final de este calendario supusiese el fin del tiempo.
- ¿Qué bueno podemos sacar de esto? Dicen que los mayas predijeron miles de años atrás, que existirá gente que completará la sagrada misión de la "purificación de la Tierra" ... entraremos en una nueva civilización, más humana, para reflexionar sobre sí mismos y trabajar por un mundo mejor... ¿y esto no es una tarea permanente de los cristianos? ¡Por cierto que somos constructores de la civilización de la justicia, la verdad, el amor!

Autor: w. elphick d                              http://www.discipulomisionero.com

8 comentarios:

  1. eso no es cierto descubrieron que los mayas no desaparecieron de la tierra si no q se desaparecio su cultura y ellos no dijieron q en el 2012 se iva a cabar el mundo.

    unos cintificos de mexico-guatemala descubrieron q eso lo dijieron otros indigenas de usa

    ResponderBorrar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,puede ser cierto pero tal vez no

    ResponderBorrar
  3. AL REDEDOR DEL 21 DE DICIEMBRE EMPEZARA LA ETAPA DE CAMBIO QUE SE GENERARA POR VARIAS CUESTIONES ASTROLOGICAS COMPROBABLES, ESTE COMIENZO DURARA 72 HORAS, PERO SOLO SERA EL COMIENZO; PASADAS LAS 72 HORAS APROXIMADAMENTE, SERA HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2013 CUANDO CONCLUIRA ESTA "LIMPIA", CADA QUIEN TOMELO COMO LO QUIERA TOMAR, EN REALIDAD HAY MUCHAS TEORIAS, ME INCLINO MAS POR LA DE LOS SIRIOS. ;)

    ResponderBorrar
  4. yo no creo que en el 2012 se acabe el mundo solo xq los mayas lo dices

    ResponderBorrar
  5. hay que saber interpretar lo que se dice, es imposible que el mundo se acabe porque si, es una cuestion de limpieza espiritual,compañerismo, agradecimiento valoracion y cuidado a la madre tierra, no es la catastrofe para nadie, el mundo esta dando señales solo atraves de la naturaleza cada uno sabe que es lo que pasa y lo que debe tener en cuenta... ojala el 2012 sea un año de union y tranquilidad para todos...

    ResponderBorrar
  6. Gracias por tu reflexión , comparto plenamente lo que dices,
    Winston

    ResponderBorrar
  7. vayanse muncho sa la verga gente merntirosa pendejos ijosde suputisima madre pppppeeeeennnnnddddeeeejjjjjoooossss

    ResponderBorrar
  8. Anónimo, gracias por tu opinión, te pasaste en letras e ideas...
    igual la dejo para que no sientas la opresión de la censura, pero para otra vez ponte las pilas y deja mejor parado el hecho de ser persona y poder redactar alguna idea que de peso a tu opinión.

    ResponderBorrar

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!