domingo, 17 de julio de 2011

El flagelo que sufre 1 de cada 7 chilenos, el hambre

¿Qué cosa puede unir a empresas comoTres Montes LucchettiGascoWalmart ChileNestléLinzor CapitalRed MegacentroCruz Blanca, ProntoCopecWatt’s y Pepsico entre otras en una misma causa?

Nada más que la lucha contra el hambre.

La  Red de Alimentoses una iniciativa que busca ser el puente entre los que sufren hambre y los que quieren colaborar.

Actualmente a marzo han entregado 375.754 raciones y beneficiaron a más de 11.100 personas a través de 31 organizaciones sociales.

Carlos Ingham, presidente de la Red de Alimentos, señala que esta es una causa transversal, en la que participan desde el Hotel Sheraton hasta fleteros independientes y decenas de voluntarios. Continúa...


La tarea ha sido ardua y ya son 7 años tras la idea que entró en funcionamiento en 2010, dónde uno de las mayores tareas fue conseguir la resolución del Servicio de Impuestos Internos (SII) que les permitiera actuar con eficacia y eficiencia en materia de donaciones, tema que solucionaron en 2009.


Actualmente llegan a asociaciones dónde al solucionar y apoyar el tema alimenticio, estas pueden optimizar sus recursos para generar otras iniciativas sociales, mejorar su rendimiento e incorporar más beneficiarios  Además, al ser una institución sin fines de lucro, Pierina Bocic, gerenta comercial, nos cuenta que se financian con el apoyo de sus socios estratégicos, ya sea desde el dinero, logística y hasta los mismos alimentos. buscan abrirse a nuevos canales, cosa de ser conocidos y así ganar más socios.




Para el año 2011 esperan implementar una cámara de frío, lo que les permitirá utilizar otro tipo de alimentos y servicios. Además, esperan cubrir el 40% de las necesidades alimentarias de las instituciones que apoyan, liberando así los recursos de las mismas para otras tareas.


Ingham destaca que en este proyecto hay mucha gente trabajando ad honorem, y que el objetivo es contar con todo el apoyo posible ya que acá nadie sobra si el objetivo es la lucha contra el hambre. Por eso están ansiosos de que este proyecto se regionalice en todo Chile y así llegar a mas beneficiarios. InfoNegocios se suma a esta cruzada colaborando en difundir y alentar esta valorada iniciativa.

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!