martes, 5 de julio de 2011

¿Un Dios afeminado?


"Cuando leo la Palabra de Dios me doy cuenta que el dios que nos presentan en muchas de las canciones contemporáneas cristianas, no se parece en nada al Dios de la Biblia. Muchas de estas canciones nos presentan a un dios afeminado, debilucho, derretido siempre por nosotros, no importando nuestro estilo de vida. En el Dios que describe la Biblia, ciertamente veo a un Dios que se goza sobre nosotros sus hijos, y que calla de amor (Sofonías 3:17), pero también nos habla de un Dios airado contra el pecado y el impío, un Dios que ejecuta juicios por la desobediencia y que bendice al que guarda sus mandamientos. Nos están proyectando un Dios sentimental, debilucho y hasta afeminado que se babea por nosotros y que mendiga nuestro amor. Donde está el Dios que les ordena a los hombres a que se arrepientan y vengan al conocimiento de la verdad?"

NOOOO!!! No deje de leer...

Yo como usted me parece una barbaridad lo dicho anteriormente. No lo digo yo, lo dice el sitio http://lumbrera.wordpress.com/2008/10/15/¿un-dios-afeminado/ , de un autor bastante leído. ¡Cómo nos muestran a Dios desde esa frontera del dios-guerrero, etéreo, lejano, juez ... ¿cómo vamos a creer en ese dios-gerente y olvidar al Dios-servidor, garzón, cocinero, que es capaz de preparar el desayuno para nosotros?

Todo esto me surgió, hoy por la tarde, al ver un espectáculo increíble desde mi ventana, piso 13 en el centro de Santiago de Chile... un atardecer con maravilloso, con un sol allí colgado frente a nosotros... pocos lo vieron, trabajábamos cabeza gacha. Si hubiese sido un ovni, la calle estaría llena... este sol ¿que tenía de extraño?

Me surgió una visión: Dios regaloneando a sus hijos, allí al borde de la cuna, allí "babeando" con una amor inmenso que me hace guardar silencio y agradecer a este Padre inmerecido, que nos da un amor inmerecido. Yo amo a ese Dios, sencillo, cercano a mi cuna, babeando por lo poco que hacemos, pero "babeando" con la fuerza del amor que surge de su amor infinito, que se "mira" en nosotros, que admira la forma en que nos quedamos ambobados ante los cascabeles que nos ofrece todos los día ... yo también babeo al mirar a mi Padre...

El tema de que si Dios es "afeminado" ... es un largo tema para otro momento....

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!