jueves, 3 de octubre de 2013

Isapres ganan juicio contra afiliados


El tema es grave, perdón gravísimo. En medio de la farándula no nos damos cuenta, o más bien nos adormecemos para restar un problema...
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por un afiliado a la isapre Cruz Blanca, que buscaba dejar sin efecto el reajuste de la prima Auge, alza que se justifica en el aumento de 69 a 80 de las enfermedades cubiertas.
De acuerdo al fallo, “la ley impone a la isapre la obligación de otorgar cobertura a las prestaciones médicas señaladas, situación a la que ésta no tiene posibilidad de oponerse”, afirma la resolución, que añade que la isapre no incurrió en ilegalidad, pues “el alza de precios pagada por el GES encuentra su justificación en cambios efectivos y verificables, contenidos en un acto de autoridad, y el mayor valor determinado por la isapre no puede calificarse de antojadizo o caprichoso”.
El fallo de la Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago es el primero conocido en que se resuelve a favor de la aseguradora, tras la masiva presentación de recursos de protección de parte de afiliados para contener el alza, lo que incluso llegó a colapsar los tribunales del país en junio pasado.
Es grave por que sienta precedente... ahora otros jueces harán los mismo y coludidos jueces e isapres... estamos fritos... hay que protestar, mandar cartas... gritar... Dios ¿qué nos queda en este país de neoliberales descarnados, además de religiosos?

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!