El tema es grave, perdón gravísimo. En medio de la farándula no nos damos cuenta, o más bien nos adormecemos para restar un problema...
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por un afiliado a la isapre Cruz Blanca, que buscaba dejar sin efecto el reajuste de la prima Auge, alza que se justifica en el aumento de 69 a 80 de las enfermedades cubiertas.
De acuerdo al fallo, “la ley impone a la isapre la obligación de otorgar cobertura a las prestaciones médicas señaladas, situación a la que ésta no tiene posibilidad de oponerse”, afirma la resolución, que añade que la isapre no incurrió en ilegalidad, pues “el alza de precios pagada por el GES encuentra su justificación en cambios efectivos y verificables, contenidos en un acto de autoridad, y el mayor valor determinado por la isapre no puede calificarse de antojadizo o caprichoso”.
El fallo de la Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago es el primero conocido en que se resuelve a favor de la aseguradora, tras la masiva presentación de recursos de protección de parte de afiliados para contener el alza, lo que incluso llegó a colapsar los tribunales del país en junio pasado.
Es grave por que sienta precedente... ahora otros jueces harán los mismo y coludidos jueces e isapres... estamos fritos... hay que protestar, mandar cartas... gritar... Dios ¿qué nos queda en este país de neoliberales descarnados, además de religiosos?