viernes, 17 de octubre de 2014

¿Cuál es el destino de la Iglesia?

He tenido la enorme alegría de estar el miércoles 15 octubre en la catequesis del Papa Francisco en Roma. ¿Qué ha dicho?:

“Queridos hermanos y hermanas: En esta catequesis vamos a preguntarnos por el destino final del pueblo de Dios. Qué tenemos que esperar. El Apocalipsis nos presenta dos imágenes: la esposa que espera a su Esposo, y esto nos habla del proyecto de comunión con la persona de Jesús que Dios ha trazado a lo largo de la historia, y la otra imagen, la Nueva Jerusalén, que evoca el lugar donde todos los pueblos se reunirán junto a Dios.


La esperanza cristiana engloba a toda la persona, pues no es un mero deseo,  o un optimismo, sino la plena realización del misterio del amor divino, en el que hemos renacido y en el que ya vivimos. Nosotros deseamos, anhelamos, la venida de Nuestro Señor Jesucristo, y Él se hace cada día más cercano a nosotros para llevarnos finalmente a la plenitud de su comunión y su paz. Por ello, la Iglesia tiene la misión de mantener encendida la lámpara de esa esperanza, como signo seguro de la salvación". 
Nuevamente el Papa Francisco enfatiza que es el AMOR de Dios la levadura que da forma a la masa y que es la plena realización de la vida eclesial... pero también nos cuestiona:

"Debemos preguntarnos si de verdad somos testigos luminosos y creíbles de esa esperanza, si nuestras vidas, nuestras comunidades, manifiestan la presencia del Señor y la espera ardiente de su venida, si no corremos el riesgo de agotar el aceite de nuestra fe y de nuestra alegría”.

Este cuestionamiento no debería pasar por nuestra ventana, sin más... es esencial hacerlo, pero es más cómodo repetir sus palabras y predicarlas en formar ceremonial y dejar que todo siga igual.

Ser testigos de la esperanza significa meter los pies en el barro y sacarlos de la alfombra roja; significa denunciar las acciones que como iglesia nos avergüenzan, pero que continúan con un descaro increíble. Un ejemplo: el Canal Trece chileno, que cuenta con un 33% de propiedad católica y que sin embargo se ha especializado en mostrar técnicas de como destruir un matrimonio, teleseries sobre el "Chile libre" en la pareja, entre otras vergonzosas acciones.

Al finalizar la audiencia el Papa pidió a los jóvenes: “dar las gracias siempre al Señor por el don de la familia” ... tendríamos que enviarle la noticia, vía nunciatura, que en Chile, esto suena contradictorio; que un canal que es suyo en un 33%, está simplemente "atornillando al revés" con lo que nos pide... ¿Cuál será el destino de la Iglesia? ¿El qué la Jerarquía de ella está provocando o el de las comunidades pequeñas en que se vive la fe entre los pobres, lejos de los teoremas de palacio?

(C) Foto tomada por Winston H. Elphick D. Vaticano 15 oct 2014

1 comentario:

  1. Buena la reflexión, pero el objetivo final es atacar a nuestros pastores, quienes tienen el poder dado por Dios para llevar a la Iglesia y ser los pastores. Nosotros debemos ser seguidores, ovejas pacientes, no lo olvide Sr. Elphick

    ResponderBorrar

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!