sábado, 28 de marzo de 2015

La actualidad de Francisco de Asís

La locura de Francisco (1182 - 1226) Religioso y místico italiano, fundador de la orden franciscana, esa locura que le hizo dejar todo por una opción radical, esa locura hoy sigue moviendo al mundo.
Es increíble como desde Asís, un pequeño y desconocido pueblito italiano, hoy sigue moviendo la vida de millones.
Es la locura que San Pablo también la sufrió y que a los ojos de los "sabios" del mundo no tiene explicación ni sentido.
Es la locura que no se entiende con nuestra mentalidad post moderna, que todo lo juzga según la eficacia de las cosas.
Mire la foto, es el hábito que arropó los últimos años de la vida de Francisco... Está en el pequeño museo en su tumba. Es simplemente un ejemplo más de su coherencia... Pobre hasta la muerte.
San Francisco generó un movimiento de renovación cristiana centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, que tuvo un inmenso eco entre las clases populares e hizo de él una veneradísima personalidad en la Edad Media. La sencillez y humildad del pobrecito de Asís, sin embargo, acabó trascendiendo su época para erigirse en un modelo atemporal, y su figura es valorada, más allá incluso de las propias creencias, como una de las más altas manifestaciones de la espiritualidad cristiana... Un bálsamo en medio de nuestras realidades, algo distintas...

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!