lunes, 7 de septiembre de 2015

WhatsApp nos quita vida...

Whatsapp se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día de muchas personas, que emplean esta aplicación como principal medio de comunicación. Sin embargo, según recoge Euribor.com, también ha provocado un deterioro en la calidad de vida de sus millones de usuarios.

La pérdida de vida social y la disminución de productividad, entre los principales problemas. Resulta innegable la importancia que aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp han adquirido en la vida cotidiana de todos, favorecidos por las facilidades para establecer contacto con amigos y familiares de una manera directa y sin costes adicionales.Sin embargo, no todo es positivo en el uso de esta popular aplicación ya presente en la mayoría de los smartphones. Desde Euribor.com se recogen los mayores peligros de su uso:

- Ya no hay llamadas: Las tradicionales llamadas telefónicas ahora han sido sustituidas por un simple mensaje en el que se transmite toda la información a través del texto.

- Pérdida de tiempo: En muchas ocasiones, el tiempo que empleamos a conversaciones por Whatsapp es demasiado alto, lo que impide realizar otras actividades más productivas.

- Adiós a la vida social: Las tradicionales relaciones cara a cara han pasado a un segundo plano en favor de una comunicación más fría y antisocial. Las reuniones con amigos, desgraciadamente, han pasado a ser los famosos grupos.

- Los agobiantes grupos: Precisamente estos grupos son uno de los grandes problemas de esta aplicación, convertidos en un reguero incesante de mensajes, conversaciones e imágenes que provocan un agobio constante para sus integrantes.

- Disminuye la productividad: El hecho de poder recibir mensajes y notificaciones en cualquier momento provoca muchos despistes en actividades tan importantes como el estudio, el trabajo o al volante.

- Pérdida de privacidad: Estar disponible y conectado las 24 horas del día hace que sus usuarios se puedan sentir controlados excesivamente. En el caso de las parejas, Whatsapp ha sido el culpable de numerosas discusiones con uno u otro final.

- Mensajes sin sentido: La gratuidad del servicio hace que se envíen mensajes para todo. Antes, con el tradicional SMS de las primeras generaciones de telefonía móvil, el contenido de los mensajes era mucho más conciso. Con Whatsapp, se ha dado paso a conversaciones sin fundamento.

- Elevado consumo para tu smartphone: Utilizar Whatsapp supone también un gasto excesivo en forma de datos, batería e incluso capacidad de memoria, ya que el envío de imágenes y vídeo, en su gran mayoría de humor, se ha convertido en uno de los pilares de su funcionamiento.


Fuente: Bolsamanía | 

24 de Julio de 2015 (05:39 h.)

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!