miércoles, 4 de mayo de 2016

Por aquellos que decidieron irse...

 Hace un tiempo, un amigo, un gran amigo, no encontró lugar en su ciudad y decidió ir, saltar desde un balcón en Viña del Mar. Era un hombre sensible, bueno, maestro y poeta... 

Un día decidió irse. Para el escribí un tuiter:


Me dijo que nadie le salvaría
porque nadie sabía que estaba allí 
Y saltó y olvidó sus cantos de niño
y no escucho a  las estrellas
que le gritaban...

Otro amigo, José Joaquín Pérez, ingeniero y filósofo me regaló una hermosa respuesta, que también la hizo por tuiter, te la comparto:

El mismo se salvó, 
porque sabíamos que estaba allí.
No saltó, 
pq recordó sus cantos de niño 
y escuchó el grito de sus estrellas.

Gracias JJ es una profunda reflexión sobre la vida, gran don y tarea que tenemos. Es un regalo maravilloso, pero también un trabajo cotidiano que demanda coraje vivirla. 

JJ nos anima a honrar la vida, a cuidarla, especialmente en tiempos en que Jóvenes maravillosos, se sienten ignorado, solos y deciden irse... Por ellos cantan las estrellas...

Con afecto   W

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!