jueves, 8 de diciembre de 2016

¿Por qué está mal visto felicitar a los buenos trabajadores en Japón?

Cultura laboral japonesa
Es parte integral de su identidad cultural: los jefes en Japón no felicitan a sus colaboradores aún cuando hacen su mejor trabajo.

Dentro de las costumbres laborales niponas, se supone que todo trabajador hace siempre sus tareas bien y a tiempo, por lo tanto no necesita ser felicitado y mucho menos elogiado por parte de sus superiores.

Por el contrario, si estos solicitan a sus empleados que inspeccionen sus proyectos estarán sugiriendo que han cometido errores, según informa Eric Barton en BBC Mundo.

EN JAPÓN SI TU JEFE NO TE DICE NADA, 
ES PORQUE ESTÁS HACIENDO BIEN LAS COSAS

Incluso en el país asiático existe una tradición denominada ‘nomikai’, la cual consiste en hacer una reunión entre jefes y empleados en donde en medio de varias copas de licor, se discute normalmente las cosas que se han hecho mal.

Este tipo de conversaciones se entienden de mejor manera si tenemos en cuenta que la trayectoria laboral de los japoneses se desarrolla generalmente en la misma empresa.

Siendo así, se termina produciendo un ambiente de responsabilidad y confianza fundamentado en el respeto de las jerarquías y en el entendimiento de las relaciones laborales.

Para la mayoría de jefes extranjeros que dirigen en Japón les resulta complicado acostumbrarse a este tipo de cultura laboral, la cual está muy presente en el seno de las compañías japonesas.

Sin embargo, la misma influencia extranjera está causando un cambio gradual en dichas costumbres, las cuales poco a poco modifican la tradiciones laborales en Japón.

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!