lunes, 19 de febrero de 2018

Martita Sánchez, crea letra para Himno de España

España tiene por Himno Nacional, una pieza musical sin letra. La llaman Marcha Real o Marcha Granadera. El rey Carlos III la declaró Marcha de Honor el 3 de septiembre de 1770, pero fue el pueblo quien la hizo su himno nacional, antes de que lo fuese oficialmente.

Se cuentan varios casos de autores que han tratado de ponerle letra a la música, pero quien lo hizo en forma impactante, este 18 febrero 2018, fue la hermosa cantante Marta Sánchez quién en su concierto en el Teatro de la Zarzuela, interpretó un hermoso texto para el himno español. Esta es la letra completa de una de las piezas musicales que ahora mismo está siendo más buscadas en todo el país:


“Vuelvo a casa, a mi amada tierra,
la que vio nacer un corazón aquí.
Hoy te canto,
para decirte cuanto orgullo hay en mi,
por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,
pero no olvides que sin ti no sé vivir.
Rojo, amarillo,
colores que brillan en mi corazón
y no pido perdón.

Grande España,
a Dios le doy las gracias por nacer aquí,
honrarte hasta el fin.
Como tu hija llevaré ese honor,
llenar cada rincón con tus rayos de sol.
Y si algún día no puedo volver,
guárdame un sitio para descansar al fin.”

Martita, cantó además luminada por luces amarillas y rojas, y acompañada por un piano, la artista madrileña continuó entre aplausos con el tema con el que cerró su concierto.

Con ella pienso en lo Grande deEspaña, a Dios le doy las gracias por nacer de España, por compartirnos un lenguaje, una cultura, una fe… con luces y sombras, por cierto, pero que hoy estamos llamados a ponerle una letra acorde a los contextos modernos y a las exigencias de la realidad de América Latina.





Bueno, no es mucho más que agregar, solamente pensar en que estos ejercicios nos empoderan como ciudadanos, nos hacen parte de un cuerpo, nos integran... en un mundo en que muchas veces divide, separa, margina...

Si quiere ver el video:  https://youtu.be/GL5lLsMRtpg


Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!