sábado, 23 de enero de 2016

Sordera relacional, invalidez personal...


Observe esta foto y sus frases.
¿Qué le dice? de aquello que vivimos cada día.

A mi me suena a Tozudez, porfía, obcecación, permanencia en la arrogancia, jactancia, engreimiento, soberbia, envanecimiento... uffff, me falta el aire.


En una palabra es una suerte de sordera relacional: Yo y mis circuntancias, yo y mis intereses, yo y mis necesidades ... el resto que se pudra.

Pareciera que una sociedad sorda, educa en la sordera ¿O no?

Pareciera que los adultos que vivieron la revolución de las flores, hoy viven la revolución capitalista, centrada en los propios beneficios y en una sordera política, ecológica, social a todo dar.

No se trata de negar los derechos a la felicidad que cada uno tiene, los derechos a la fiesta que cada uno tiene, pero la convivencia sana, también tiene límites y pareciera que estos los tenemos olvidados.

Tanto se nos ha hablado que "el deber ser" mató la vida humana y que no era necesario enfatizar los cumplimientos y los deberes, para no robotizar la vida, ni maniatar las libertades individuales... allí los tiene, los que le importa un comino la vida en sociedad.

Esta sordera es un defecto que se vincula con el excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma, que termina en vanidad... y que la lleva a creer y exigir más privilegios y bienes por sobre quienes le rodean... termina escuchando sus propios relatos, sin escuchar los ajenos.

Esto también tiene que ver con una humilde virtud... hoy muy venida a menos y desprestigiada: La obediencia. Se ve como falta de personalidad y liderazgo... hoy todos quieren mandar, pero nadie quiere obedecer... ufff.

El adjetivo calificativo relativo a esta actitud no podría ser sino la de arrogante... Tozudez, porfía, obcecación, permanencia en la arrogancia, jactancia, engreimiento, soberbia, envanecimiento... uffff, me falta el aire.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!