Observe esta foto y sus frases.
¿Qué le dice? de aquello que vivimos cada día.
A mi me suena a Tozudez, porfía, obcecación, permanencia
en la arrogancia, jactancia, engreimiento, soberbia, envanecimiento... uffff, me falta el aire.
En una palabra es una suerte de sordera relacional: Yo y mis circuntancias, yo y mis intereses, yo y mis necesidades ... el resto que se pudra.
Pareciera que una sociedad sorda, educa en la sordera ¿O no?
Pareciera que los adultos que vivieron la revolución de las flores, hoy viven la revolución capitalista, centrada en los propios beneficios y en una sordera política, ecológica, social a todo dar.
No se trata de negar los derechos a la felicidad que cada uno tiene, los derechos a la fiesta que cada uno tiene, pero la convivencia sana, también tiene límites y pareciera que estos los tenemos olvidados.
Tanto se nos ha hablado que "el deber ser" mató la vida humana y que no era necesario enfatizar los cumplimientos y los deberes, para no robotizar la vida, ni maniatar las libertades individuales... allí los tiene, los que le importa un comino la vida en sociedad.

Esto también tiene que ver con una humilde virtud... hoy muy venida a menos y desprestigiada: La obediencia. Se ve como falta de personalidad y liderazgo... hoy todos quieren mandar, pero nadie quiere obedecer... ufff.
El adjetivo calificativo
relativo a esta actitud no podría ser sino la de arrogante... Tozudez, porfía, obcecación, permanencia en la arrogancia, jactancia, engreimiento, soberbia, envanecimiento... uffff, me falta el aire.