miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL IDIOMA DE LAS ONDAS POSITIVA



Su lema de oro: “Hermano, nos vamos al valle a energizarnos”. "Compre este sahumerito", prenda esta vela verde el lunes para lograr paz"...

 


Cada vez son más los que hablan este idioma. Hace unos días visité a una amiga que me mostró un hermoso collar comprado en Brasil, era una linda piedra blanca...  lo veo y junto con ello lo tomo... ¡No lo toques! me dijo, ¿no ves que con eso descargas la energía que tiene?

Seguramente, pensé, guarda toda la energía sólo para ella... en fin. 


Por muchos años viví en el Cajón del Maipo, mucha gente buena buscando sanación en las montañas... el eje magnético que antes estaba en el Tibet, se ha trasladado al Valle del Elqui y al Cajón del Maipo, me decía mi amiga Sonia. Esto hace que muchos suban buscando la energía de la montaña.


Igualmente ocurre en el Valle del Elqui, en Cochiguaz, por ejemplo, está sembrado de pequeñas pirámides en donde se sientan a recoger las energías.


No dudo que la naturaleza tiene un poder sanador ¿cómo no nos va a restaurar el sonido de un arroyo, las olas del mar? ¿Cómo no nos va a animar el correr por la playa o descansar bajo la sombra de un árbol anciano? Por cierto, pero distinto es asegurar que existe un grado de poder per se en la montaña o un objeto de imantarnos con buenas vibraciones.


Es una realidad. Son muchos quienes ponen la confianza en  "energías" de objetos o en “las ondas” de ciertos lugares geográficos para encontrar el equilibrio y desarrollo personal. 


Se confía en algo externo, para posibilitar un cambio interno, se deposita la fe en objetos y en la naturaleza para encontrar la armonía personal.


Este pensamiento nos hace creer que la verdad, el bien, la energía viene de otro lugar, fuera nuestro. Piensan que el cambio se puede producir por un acto externo o por el contacto con objetos, incluso personas energizantes.


Necesitamos de "cosas", de sensaciones, de experiencias esotéricas para obtener el bienestar. Así es como muchos han aprovechado esta necesidad de externalidades y han comprado cadenas de radios, la Colo-colo, por ejemplo, vendiendo un invento que trae riqueza, poder sexual, quita las alergias, sana el reumatismo, hace que los infieles vuelvan al hogar... la Pulsera 11 y 11... la gran estafa para miles de personas humildes y necesitadas de algo donde aferrarse.


¿Qué distinto es la sencillez de la fe? es cierto que tenemos externalidades (iglesias, signos, imágenes...) pero no dependemos de ellas. Si no existieran, nuestra fe no se destruye.


Los valores profundos, las opciones de vida, la sanidad personal no requiere de lo externo, requiere de un silencioso diálogo interno... tan simple, tan obvio, tal olvidado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!