sábado, 2 de junio de 2012

SIN DEDOS FRENTE AL PIANO


Un día desperté sin dedos frente al piano, con la energía explotando en múltiples sinfonías y notas, pero sin encontrarles cauces para que se expresaran. . . sólo canales ciegos, puentes cortados, rutas inaccesibles. 

¿Es que la vida se quedó muda ?    ¿Se quedó silente ante sí misma?
Un día la vida quebró la pancarta, silenció el grito, freno el kilómetro lanzado, renunció a seguir la rutina de la
agenda y los compromisos. Quiso vivir en primera persona, quiso lograr la autoconciencia y al fin tomar la presidencia de la propia existencia.


Un día la vida me invitó a ponerme de pie.

Erguí mis músculos, fui tanteando la tierra, las arenas, las aguas, las aristas de las piedras. Me puse de pie, dejé las manos que me guiaban y las muletas que me sostenían... me hice dueño de mis pasos.

Un día, frente al piano, aprendí a tocarlo con dedos que no se ven ya escucharlo con sonidos que sólo se perciben con oídos nuevos.

Un día, usted, frente a su vida, puede optar por la ruta del que asumiendo lo común y corriente de su vida, logra obtener razones extraordinarias para animar sus pasos en el cada día que le toca vivir. Un día, cada hombre podrá vivir lo profundo en la superficie de lo cotidiano.

Exigente meta y difícil ruta, pues quien decide vivir en coherencia humana no puede permanecer pasivo, termina rechazando la apatía y la pasividad, para coger el análisis y  cuestionamiento personal y social. Esto puede ser un problema, pero sólo tras él se puede llegar a una solución.

Es una ruta exigente y también lenta, porque es construida con materiales caros, no acepta soluciones temporales, ni materiales de desecho, requiere del tiempo personal.

Quien elige la ruta que humaniza, no la puede prefabricar con recetas estandarizadas, requiere del trabajo personal del orfebre que toma cada gesto de su vida como parte de una obra irrepetible y eterna. Sólo a partir de la reflexión de cada hombre se logra solidificar la existencia humana.

El inconsciente tocaría el piano, aun con los codos. . .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!