jueves, 15 de agosto de 2013

¿Qué hace la humildad en un mundo exitista?

El Caso del Censo mal realizado en Chile, en el que se gastaron más de 60 millones de dólares, ha sido causa de caída del Director del INE -Instituto Nacional de Estadística- provocó que el Presidente Piñera pidiera perdón al país, en fin un revuelo padre.

Texto tomado del Diario Financiero. Chile, 13 agosto 2013

Hoy sigue la chimuchina y las críticas al Ex Director Labbe, quien ha dicho que no tiene NADA ni a NADIE que pedir perdón.

¿Qué nos podría enseñar esto?

Imagino una idea: ¿Esto podría ser un ejemplo del sentido del EXITO llevado al extremo?
Huelo que podría ser... estamos acostumbrados a jugar al ÉXITO y cubrir todo aquello que muestre nuestra vulnerabilidad, limitaciones y pobreza... nos acicalamos, nos maquillamos para lograr siempre la sonrisa perfecta, las palabras y las acciones correctas. Nos "empepamos"... una pastilla para activarnos y estar siempre siendo el centro de las reuniones y al llegar la noche nos adormecemos con otra que nos lleva a la cama.

¿Qué tanto criticamos al Sr. Labbe? 

¿No es acaso el modelo de empresario, de líder, de dirigente que busca el mercado? Agresivo, proactivo, exitoso y exponente de los mejores logros en sus balances y estados de resultados. Y ojo, el modelo nos dice que mostrar debilidades es abrir las ganas de comernos a nuestros competidores.

¿Entonces, que hace la humildad en medio de esta sociedad exitista? 

Poquito. Es la tonta del grupo, la que quita brillo al ejecutivo, la que muestra nuestras debilidades y lados flacos... ¿Pero qué haríamos sin ella? Seríamos mujeres y hombres de plásticos, enfundados en las apariencias de los poderosos que planifican y administran todos. Seríamos de látex o vestidos con cueros de chanchos. La humlidad nos hace personas, nos acerca a la sencillez y grandeza de la tierra, nos aleja de las caretas y nos trae el rostro divino de lo que somos: seres creados perfectibles (en camino a la perfección y en crecimiento permanente), no seres perfectos (ya terminados y plenos sin tener nada que aprender, ni encontrar un algo por lo cual disculparse)... en fin, palabras humildes que se lleva el viento del mercado exitista... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!