jueves, 21 de agosto de 2014

Soledad y trabajo


Está foto no tiene nada de especial, simplemente algo de espacio, 
soledad y en la esquina derecha una persona limpiando el lugar .... 
Y qué tiene de especial?



Lo tomo como una muestra de la no pocos veces que la soledad se hace dueña del trabajo ... Malos jefes ? Mal ambiente? Carga de ansiedad del trabajo? Directorio de la empresa ineficiente? Peso producto del castigo de Adán? 

No lo tengo claro, pero cuando termino mi jornada y espero ese minuto de cierre,  que me invite a pensar en lo hecho... Me sobreviene, en ocasiones un sentimiento de soledad, de haber caminado a tientas, sin tener claridad de que aquello que hago tiene impacto para quién lo hago.

Es la soledad del campesino que siembra en la confianza más que en la certeza... Es el pago al pago de trabajar por humanizar el trabajo, sin pensarlo como un fin para obtener un sueldo, sino como un medio para ser lo que estoy llamado a ser... Pero es una lucha, una tensión por vencer la seducción del hacer y del tener, como fin de la vida...
En fin, soledades...

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!