martes, 17 de noviembre de 2015

Contradicciones frente al uso de la Marihuana

Cansa, de verdad que cansa escuchar tanta contradicción en autoridades que defienden y atacan el uso de la marihuana.
La semana pasada el médico psiquiatra Mariano Montenegro Corona, director desde mayo de 2015, de Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol)
ha dicho que "La Marihuana es dañina para la salud humana". ¿Pero cómo Doctor si hay tanto diputado y senador que la defienden y están llamando al autocultivo y despenalización?
SENDA es un servicio público de Chile, responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias. ¿Por qué entonces contradice a autoridades políticas que defienden el uso recreativo de la marihuana.
Sabemos que los efectos de fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, descoordinación física, depresión o somnolencia, ataques de pánico o ansiedad.
Pero no es todo: estudios científicos dicen que el ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo.
El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco: un porro de cannabis causa el  daño de cinco cigarrillo fumados uno detrás del otro. Los fumadores de porros de toda la vida a menudo sufren bronquitis, inflamación del tracto respiratorio.
Estudios en Australia durante el 2008,  asocian el uso frecuente de marihuana a anormalidades en el cerebro, respaldado por una investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de la marihuana, lo cual indica que hay cambios en el cerebro, similares a aquellos causados por el consumo prolongado de otras drogas más importantes. 
Los estudios demuestran que las funciones mentales de personas que han fumado gran cantidad de marihuana tienden a disminuir. El THC del cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, lo que a su vez afecta a la memoria.
El cannabis es una de las pocas drogas que causan la división anormal de la célula, lo cual conduce a graves defectos hereditarios. Una mujer embarazada que fuma regularmente marihuana o hachís puede dar a luz prematuramente un bebé de menor tamaño y con menos peso de lo normal. En los pasados 10 años, muchos hijos de adictos a la marihuana han nacido con una iniciativa reducida y capacidades disminuidas en cuanto a concentrarse y dedicarse al logro de las metas en la vida. Los estudios también sugieren que el consumo prenatal de la droga puede resultar en defectos de nacimiento, anormalidades mentales y un mayor riesgo de leucemia en los niños.
¿Y pese a tanto argumento seguiremos con la cantinela de liberar su uso, darle al autocultivo?
¿Seguiremos viendo a nuestros hijos defendiendo su derecho a consumirla, animados por gurues que sacralizan una droga que causa daños reales?
¿Hasta cuando toleraremos a nuestras autoridades, unas atacando a la marihuana y otros defendiéndola? ¿No hay una política de estado que vele por el derecho a educarnos libres de sustancias que dañan? ... parece que más vale la lucha por las ballenas y los alerces que por nuestros jóvenes... ufff, pero en fin... bien por Mariano que se las juega!!

w


Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!