miércoles, 20 de enero de 2016

Tienes el germen de la construcción...

Hoy la prensa publicó la noticia que adjunto a este artículo, que expone el pensamiento del gran científico Stephen Hawking sobre la capacidad de auto destrucción del ser humano.

Habla de la potencia que tenemos para terminar con la propia tierra. Lo hace con espanto, pensando en la locura que viven Corea del Sur y del Norte, por ver cuál de ellas logra crear primero la bomba nuclear... Y lo han logrado, acaban de hacer una prueba subterránea que provocó un terremoto de casi seis grados... Ufff.


Además de la bomba nuclear el científico teme al calentamiento de la tierra y los virus inventados como armas de guerra...
Podríamos agregar otras ¿no es verdad? La economía por ejemplo, que primero mata el alma, para luego aniquilarnos mental y físicamente. 

Pero seamos prospectivos... Hay que ordenar esto.
¿Qué será más poderoso en nosotros?
¿El germen de la destrucción o de la creación?

Tenemos el germen de vida, cada uno porta el bien como forma de aportar bienestar al mundo. Podemos provocar el cambió, pero no sólo "podemos", sino es un deber de humanidad hacerlo...

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!