viernes, 25 de marzo de 2016

Me desespero al ver el mundo... Dice premio Nobel

Premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio: "Siento desesperación de ver que el peligro aumenta en el mundo"

J.M. G. Le ClézioImage copyrightJoe Colon
Image captionEl premio Nobel francés compartió con los lectores de BBC Mundo sus temores ante un mundo donde cada vez se levantan más murallas.

"Desesperación", dice sentir el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, premio Nobel de Literatura 2008, cuando mira a su alrededor y ve que "casi la totalidad del mundo está en guerra".

En una entrevista con BBC Mundo durante el Congreso Internacional de la Lengua Española, CILE 2016, en San Juan de Puerto Rico, que finalizó este fin de semana, el nómada y aventurero compartió su visión del mundo actual y los recuerdos de varios años viviendo en Latinoamérica.

El autor de más de 40 novelas, además de libros infantiles, ensayos y artículos de prensa, habló en un español casi perfecto sobre su origen africano por su relación con la remota isla Mauricio al sur del Océano Índico; sus viajes en canoa a través de ríos en Panamá y Colombia para atravesar el agreste Tapón del Darién y los fértiles cultivos del estado mexicano de Michoacán. 


    Artículos más leídos en última semana

    Un libro del autor

    Un libro del autor
    Pinche y Lea algo del libro en este link

    ¿Quién es el autor de este sitio?

    Mi foto

    Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
    Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

    Translate, Traducción

    Estamos en Creative Commons

    Licencia Creative Commons
    Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

    Somos parte de Creative Commons Internacional

    Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
    Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

    FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


    Artículos anteriores

    ¿Buscas algún tema? ¡AQUI!