domingo, 17 de enero de 2010

HOAX: EL ENGAÑO CIBERNETICO Y LOS TONTOS NAVEGANTES...

EL ENGAÑO, LA MENTIRA Y LA TONTERA...


Por un momento mire la siguiente foto ¿qué le provoca al verla?



¿No impresiona esa ola inmensa, un tzunami horrible?
Es un montaje, sin embargo anduvo dando vueltas por Internet e impactando, y maravillando a algunos, por la "suerte" del fotógrafo.


La semana pasada mi amigo Jorge me envía un correo en que una conocida marca de computadores, estaba regalando uno de ellos, si yo enviaba el correo a 10 amigos... lo mismo que un mes antes habían creído dos viejos amigos: Germán y Víctor.
Por lo general se inician con un llamado: "NO LA BORRES--LEALO!!!! POR FAVOR CIRCULEN ESTE MENSAJE...UNA VIDA DEPENDE DE ESTO"


¿Recuerda el gato criado dentro de una botella?  ¿Y la esposa del diplomático que te escribe un correo personal para heredarte un millón de dólares? ¿O ese cocodrilo que se tragó a una persona entera y se notaba el cuerpo al mirar al animal ya muerto? ¿Y la coca cola que derretía las llaves?


Y qué decir de esas cadenas en que cuentan de un Señor que un par de chicas alegres, lo llevan a un motel, y de pronto se encuentra en una tina llena de hielo un recado: Anda urgente a un Hospital, te hemos sacado un riñón. Pero esta otra es más créible: 


"Mi nombre es Lauren Arquero, mi hijo Kevin y Yo vivimos en Midland, Tenese. El 2 de octubre de 2009, mi unico hijo y yo fuimos a McDonalds por su 3er. cumpleanos" ... la historia continúa indicando que su hijo se siente mal, tiene un fuerte dolor en la nalga, parece una astilla. Lo lleva al hospital en donde muere... era una aguja hipodérmica quebrada, con una sobredosis de heroína... termina esta pobre madre indicando que "A la  semana, la policia quito las pelotas del area de juego. Alli estaba comida podrida, varias agujas hipodermicas: algunas llenas;algunas usadas; cuchillos, Dulces a medio comer, panales [heces],y el hedor de orina. Puede hallar el articulo sobre Kevin Archer del 10 de octubre de 2009, en la emision del Midland Chronicle" ... ¿cómo no le vamos a creer cuando se entregan datos tan concretos?


¿Recuerda esta foto? Por los sesenta se inventó esta enorme mentira, era el primer extraterrestre capturado en la tierra... se veía su operación... un fraude que hasta hoy hizo famoso a este pueblo de USA... triste fama, ser conocido por mentiroso...













LOS INGENUOS COMPRADORES DE MENTIRAS.


El "hoax", del inglés: engaño, se ha puesto de moda. Es es la acción de mentir en forma creíble, de engañar magistralmente y en forma masiva en una cadena de ingenuos navegantes.

Nos asustan con virus incurables, mensajes religiosos, solidarios, crisis mundiales, acabo de mundo, formas de blanquear los dientes, una crema para reducir dos centímetros al instante de grasa, regalos, castigos...


¿Por qué será que ocurre esto?
No tengo una respuesta, pero imagino algunas razones por las cuales nos seducen mediante:
  • El tener: serás millonario, podrás ganar un auto, un viaje, un computador…
  • El morbo: la foto más brutal de un terremoto, la muerte de la mujer afgana…
  • La sensibilidad: Un niño morirá si rompes la cadena… 
  • La solidaridad: Por cada  correo que envíes mi hijo con cáncer recibirá 0.5 U$
  • El miedo: vivirás calamidades y castigos sino haces lo pedido.
  • La superstición: mala suerte por venir.
  • La ignorancia: no analizamos, no pensamos un minutito si eso podría ser posible.
  • EL ego: Este producto te agrandará "cierta parte", con esto otro podrás conquistar...
Si vemos este listado, ellos apelan a los intereses más fuertes del ser humano. La mismas seducciones de todos los tiempos nos siguen acorralando... y las mismas tendencias de nuestra debilidad humana, nos siguen haciendo caer en las mismas piedras... ahora modernizadas, claro. 
 ¿Estás dispuesto a seguir en las manos de estos mentirosos cibernéticos?



Ah!! un aviso final, este artículo lo tienes que enviar a diez personas... 
sino verás como seguirán llegando miles de cadenas a tu correo, en castigo por tu inusual porfía... no digas que no te lo advertimos... 


Hay un sitio: ROMPECADEN@S, que denuncia a los mentirosos cibernéticos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!