domingo, 26 de septiembre de 2010

UN JARDINERO REVOLUCIONARIO Y SU INESPERADA PRIMAVERA

JARDINERO QUE PROVOCÓ UNA REVOLUCIÓN Y UNA PRIMAVERA... PERO ¿ERA NECESARIO UN CONCILIO VATICANO II?

Si y por varias razones:

-       El Concilio Vaticano I, primero celebrado en Roma, lo suspende Pio IX en 1870, dada la guerra franco-prusiana, la ocupación de Roma por el reino de Italia. o. En sus cuatro sesiones, se aprobó como dogma de fe la doctrina de la infalibilidad del Papa.
-       El Vaticano I no alcanzó a analizar la identidad y la misión de la Iglesia y el Episcopado.
-       El mundo vivía cambios radicales, ideas liberales, revolucionarias, anti-iglesia, ateas, cambios en las estructuras sociales, etc., ¿La Iglesia se había renovado con la misma equivalencia?
-       Era urgente suscitar un espacio para que la Iglesia dialogara con el mundo moderno.
-       Valor y no temer al mundo y la necesidad de abrirse a los que están fuera de ella.
-       Era necesario actualizar la mirada, el pensamiento, el lenguaje de la Iglesia, asumiendo los  problemas  de la familia moderna.
-       Por lo anterior el énfasis estuvo no en temas dogmáticos o teológicos, sino principalmente convivenciales, tanto al interior de la Iglesia, como entre ella y el mundo.
-       El Concilio busca un triple diálogo: “de la Iglesia con sus fieles; con los hermanos todavía no unidos visiblemente; y con el mundo contemporáneo” (Juan XXIII).

Beato Pío IX o Pío Nono 

Nace en Senigallia, Marca de Ancona, Estados de la Iglesia, actual Italia, 13 de mayo de 1792 – muere en Roma, 7 de febrero de 1878.  Papa desde 1846 a 1878 y último soberano temporal de los Estados Pontificios. Su pontificado duró  31 años. 
Su nombre de nacimiento era Giovanni María Giambattista Pietro Pellegrino Isidoro Mastai Ferretti Sollazzi. Fue el noveno hijo del conde Girolamo Mastai Ferretti y de su esposa Caterina Sollazzi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!