viernes, 23 de marzo de 2012

Piedra Negra, odiosa piedra


Manuel García, ese cantante chileno que piensa y que hace pensar, nos presenta en esta hermosa canción un tema clave en la existencia humana: Las piedras, del camino, de la vida... nos dice:

"Nadie toma por asalto aquello que llamamos la realidad. La realidad ya no es un privilegio es lo que nos sucede al andar.  Sólo al andar,  sólo al andar.

Pues los artistas atacan su piedra con símbolos que no entendemos. Se sientan a mirar su piedra y nos hablan de sueños y sueños. Estamos todos frente a una piedra tratando de romperla con la mirada y no pasa nada, no pasa nada. Estamos solos frente a una piedra tratando de moverla.

Y los filósofos dicen que la piedra ya se rompió y no lo vemos. Se sientan a mirar su piedra y nos hablan de lejos de lejos, de lejos. Y los políticos dicen que todas las piedras son del color de ellos. Se sientan a mirar su piedra y nos hablan del pueblo y del pueblo.
Estamos solos frente a una piedra tratando de moverla con la mirada y no pasa nada no pasa nada. Estamos todos frente a una piedra tratando de romperla.

Y los hombres de la religión dicen que todas las piedras serán de Dios. Se sientan a mirar su piedra y nos dicen lo que debemos, lo que no.  Estamos solos frente a una piedra. Frente a una piedra negra.  No, no..."

¿Qué decir después de esto?

Una pequeña interpretación de su canción:; Nos toca un tema esencial de la vida humana, el misterio de nuestra vida, nuestras luchas, tropiezos y pese a todo seguimos viviendo, ojalá humanamente.

¿El requisito para vivir humanamente?

Simple... "sólo andar, sólo andar" , ser peregrinos que buscan las respuestas que no entienden, que buscan la fuerza que les mueve desde su interior, que buscan la huella de Dios en sus propias interrogantes.

¿Andar hacia dónde?

Hacia el encuentro consigo mismo, con los demás, con el mundo (esa realidad que no es un privilegio intervenir en ella) y también hacia Dios como Padre.
¿Con qué nos ayudamos?
Con las diversas áreas humanas que nos ayudan a interpretar y cambiar la realidad: el arte, la filosofía,la  religión, la política... con errores y tropiezos vamos  intentando descubrir la realidad.

¿Estamos solos?

Disculpa Manuel, pero discrepo contigo ... frente a nuestras piedras NUNCA estamos solos, con toda seguridad la presencia inexplicable de Dios-Amor, la tenemos asegurada, nunca nos deja solos, pese a todas nuestras sorderas...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!