sábado, 20 de febrero de 2016

¿En torno a qué se une la gente hoy?

¿Por qué Donald Trump dice tanta tontera, recibe críticas, pero igual lleva veinte puntos de ventaja a sus competidores republicanos?
¿Por qué el partido extremista y nacionalista de Le Pen es uno de los más importantes de Francia?
¿Por qué los candidatos políticos que han golpeado fisicamente a otros, ganan votos a raudales?
¿Por qué el que agrede a otro siempre tiene pantalla televisiva y es invitado estrella de cuanto programa de farándula existe?
¿Por qué una barra deportiva se hace famosa y fuerte mediante sus gritos e insultos de mayor calibre contra la otra barra?

En una respuesta simple, me atrevo a decir dos razones:


-        Porque invitan a odiar. Este es el gran invento de la sociedad global: el odio que aglutina todos los malestares que la gente vive y los proyecta en  profetas de la odiosidad.
-        Porque transgreden. Algunos logran tener audiencia traspasando los umbrales de la admiración, el espanto y la sana convivencia. Insultar a una autoridad, posesiona, otorga un lugar destacado, aunque sea por una imbecilidad.

Al ver las redes sociales, los medios de comunicación social, la vida cotidiana, podemos ver como el odio y los transgresores se hacen los ejes, los imanes, los centros de interés de mucha gente. En torno a ello, sus discursos y acciones agresivas la gente se va agrupando y sumando likes, seguidores, adherentes, asociados.

Las generaciones anteriores se agrupaban en torno a ideales, a defensas de las libertades civiles, contra fascismos represores, golpes militares, dictadores. La revolución de las flores de los años 60, aglutinó a millones de jóvenes que dejaban todo para demostrar que se podía vivir de otra forma.


A las nuevas generaciones ¿Qué les aglutina hoy?  

Ahora se  usa el odio como medio  para crear cuerpos sociales, para aglutinar a adherentes y luego adoctrinarles en torno al odio y la transgresión.

 ¿A quiénes odiaremos hoy?

En primer lugar a los extranjeros, a los refugiados, a los inmigrantes. Vea como Europa se blinda contra los inmigrantes sirios y estos mueren en las costas de diversos países buscando refugio. Los líderes que están contra ellos, ganan adeptos en sus países… un mal entendido sentido de protección, un mal sentido de nacionalidad.
Luego ponga a quienes usted quiera: los negros, los indígenas, los homosexuales, los comunistas, los pobres, los árabes, los gordos, los flacos, los nerds, los punk,  los hippies, los religiosos, etc.

¿Podremos doblar la mano a estos “odiantes”?

Estos malos líderes siempre encontrarán algo o alguien para odiar y atraer así nuevos seguidores y votantes, especialmente a quienes están llenos de problemas, dolores y pobreza (de todo tipo) y por tanto lograrán odiar con facilidad. El campo de cultivo está OK.


Pero vienen nuevas generaciones, jóvenes que se abren a la realidad de crecer con otros en una ecología social diferente… ¿No se ven sus propuestas, sus señales, sus primeras ideas de sociedad?  Vienen… ya vienen...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!