lunes, 15 de diciembre de 2008

IDIOMA DEL PANSEXUAL Y DEL ASTRONAUTA


Su lema de oro: “Para un ser humano libre, sexo libre”.

 

El pansexualismo es el idioma que usa el sexo como su mayor forma de expresión. Todo pasa por el sexo, enfatizando lo genital por sobre la globalidad que integra la sexualidad humana. 

No pocas veces vemos como la venta de diversos objetos se relaciona con sensaciones erotizantes que poco tienen que ver con  el producto ofertado.

En las últimas décadas  hemos pasado de vivir el sexo-libre,  la revolución de las flores al libre mercado de un ambiente erotizado , traspasado de la idea del culto al cuerpo, transformando a la persona que una cosa, un producto de ayuda al objetivo de la venta.


Se ha impuesto la idea de que el sexo sirve para todo: para hacer ejercicios, para sanar de los juanetes, para competir, para ganar, para demostrar poder, atractivo.

 

Finalmente el sexo se ha liberado de la posibilidad de los hijos. Sexo sin fecundidad, sexo-estéril, cerrado a la posibilidad de la vida.

 


EL IDIOMA DEL ASTRONAUTA.


Su lema de oro: Y yo ¿qué hago aquí?

 

El vivir en forma descomprometida con la realidad propia nos convierte en “astronautas sociales”, personas que pasan por los astros, llegan, los rozan, exploran, sacan lo que buscan y se retiran prontamente.


Un astronauta social tiene un característica fundamental: se auto abastece. En su cápsula lleva de todo, no requiere de ningún servicio  ni bien necesario para su existencia de los planetas que visita. 

Es AUTOSUFICIENTE, en su traje y en su espalda carga la totalidad de lo requiere para vivir: oxigeno, calor, presión adecuada, conexión con su base, vías para evacuar sus desechos personales.  

Tiene la convicción que no requiere NADA de NADIE, él todo lo puede gracias a sus muchos méritos personales. 

Ha logrado construir una realidad tal, que ha anulado la dependencia natural que las personas tenemos unas de otras.

 

Está muy cercano al “Nohismo”, pero tiene una diferencia: trabaja por lo suyo, es capaz de construír su propio habitat, en donde ciertamente sólo hay lugar para uno sólo. Egoista, pero preocupado de sus necesidades. No se deja estar como el “nohista”, es capaz de demostrar su auto suficiencia... un Robinson Crusoe total.

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!