martes, 16 de febrero de 2016

¿Las estrellas o el lodo? Reflexiones simples de un Papá...

Conversaba con Natalia, mi hija, única además, sobre lo complejo que era vivir, para aquellos que desean vivir la vida y no solamente “pasar” por ella… como que al mirar alrededor, vemos que los malulos triunfan, que en los comentarios priman las frases negras, que los críticos vamos en aumento, que la sociedad pareciera que no sabe para donde va… cada perrito con su huesito…

Como Papá, ese que “debe” saber responder lo apropiado, me veía impotente de no poder responder adecuadamente. Pero le compartí algunas breves CINCO certezas que son mis andamios en la vida:

 
Una foto con Naty... súmele unos 10 años a la actualidad...

Vamos de camino. Nuestro destino no es aquí, por más hermoso que sea este "aquí"… unos dirán que Dios les invita a ir a cielo infinito; otros verán que la vida les llama a fundirse con la tierra y fecundar; otros son llamados por las energías cósmicas… en fin, cada uno de paso a otro espacio, otra vida, otra dimensión. En una frase: Nuestra estación final es mucho más hermosa, que todo lo que podamos calificar de hermoso… esperar, confiar, aún en medio del peor desierto hay hermosas flores, montañas, huellas, recuerdos.  
Elige el camino por sobre el puente. Esta vida es un puente, pequeño, breve, transitorio… ¿Me puedo quedar a vivir en el puente?, no, no es para eso, pero algunos lo hacen. Quieren eternizar la vida, los seres queridos, los momentos hermosos… pero todo es transitorio. Nuestra llamada está en el camino, allí se miden los valientes, allí están las respuestas que no tienen los puentes. Si te quedas en el puente, nunca llegarás a la otra orilla, que es tu destino final...
No construyas en el puente. No te quedes pegada en las situaciones hermosas, a los afectos encapsuladores. Ama sin retener, sin capturar, sin poseer. Camina, busca, crea rutas o sigue las de los grandes sabios que cambian vidas, uno de ellos es Jesús que tiene un mapa maravilloso de cómo vivir humanamente... llevo 56 años tras sus huellas y no me cansa seguirle...
Valora lo permanente. Al caminar encontrarás rutas abiertas, hermosas, pavimentadas; también tendrás el camino estrecho, duro, empinado; otro cubrirá tus pies de barro, buscará que te quedes pegada en el… ¿Permitirás eso? Tus pies nacieron para caminar, no para quedarse pegados en el fango… la mirada pesimista de la vida es eso, es pobredumbre que succiona. Lo único que salva es la ALTITUD, hay que subir en ideales, en exigencias, en calidad de amigos, en madurez de metas. 
Cree y suda. Por lo que esperas, por lo que crees, por lo que sueñas. Ningún sueño surge en los que se duermen… Trabajar es la mejor forma de atraer suerte… a más trabajo, más suerte tendrás… al fin descubrirás la ecuación. Te regalo un lema que he hecho mío: Dum spiro, spero, mientras respire espero, mientras viva mantendré mi esperanza de llegar a la meta que Dios me ha invitado desde el vientre de mi Mamá… 
Estoy segurísimo... la estrella siempre puede más que el lodo… pero TU debes descubrir TU estrella... así es la cosa Natita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!