domingo, 9 de octubre de 2016

Los Pobres reciben a los pobres...

«Sólo 10 de los 193 países del mundo albergan a más de la mitad de las personas refugiadas. Unos pocos países se ven obligados a hacer mucho más de lo que les corresponde, sencillamente, por su proximidad a zonas de crisis. Esta situación es intrínsecamente insostenible y aboca a un sufrimiento y miseria intolerables a los millones de personas que huyen de la guerra y la persecución en países como SiriaSudán del SurAfganistán Irak», ha afirmado el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty. Para Shetty es hora de que los líderes políticos entablen un debate serio y constructivo sobre el modo de ayudar a las personas obligadas a abandonar sus hogares y que tan solo representan el 0,3% de la población mundial.

De acuerdo con Amnistía Internacional y cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), los cuatro países que albergan a más refugiados son: Jordania, más de 2,7 millones, seguida de Turquía, más de 2,5 millones, Pakistán, 1,6 millones, y Líbano con 1,5 millones. La lista de 10 países se completa con Irán (979,400), Etiopía (736,100), Kenia (553,900), Uganda (477,200), República Democrática del Congo (383,100), y Chad (369,500).

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!