domingo, 6 de octubre de 2019

Roamingniza tu vida... ¡Viva el roaming sicológico!

-->
El roaming es un servicio internacional de telefonía, que permite a los usuarios de un teléfono móvil poder conectarse a la red telefónica de otra compañía en otro país. Es una palabra inglesa que se puede traducir como itinerancia.… 

¿Qué podría significar esto para nuestra vida personal? ¿Qué enseñanza podríamos sacar en el ámbito social? 

Si jugamos con la idea, nos podría servir para imaginar que si Roamingnizamos la vida, podríamos obtener importantes beneficios, el mayor podría ser: Que siempre podríamos estar conectados a la realidad y a las necesidades de los demás.


Estar conectados en un sentido de estar abiertos y comprometidos con lo que pasa a nuestro alrededor. No como un turista, que mira, observa, se admira y se va, sino como habitantes, insertos en una comunidad y comprometidos con ella.
Resultado de imagen para Roaming
Si Roamingnizas tu vida, aprenderás a ser un inquieto nómada, beduino, migrante, viajero, adaptado a los cambios, inquieto, que no conoce zonas de confort por preferir el camino, la ruta, las alternativas diversas… en una palabra, su roaming sicológico le permite conectar SALIR y DESINSTALARSE de sus propias comodidades, para abrirse y conectarse con todas las realidades, a pesar de ser “extranjero”, o ajeno al grupo, es capaz de ser receptivo y actuar en nuevos desafíos y territorios para vincularse con otros... pensemos en lo que más nos cuesta... ¿Migrantes? ¿Diferencias en opciones de género? ¿ideas políticas, religiosas diferentes?

El roaming aplicado a la vida es mantener el contacto, ser acogedor para conocer lo que otros viven, sufren, aspiran, no teme a personas de diferentes culturas, lugares, formas de ser, para valorar con quienes se encuentra.

El roaming sicológico, significa desplazarse hacia las otras personas y sus necesidades, es un caminante afectivo, un peregrino llevando mensajes solidarios, palabras que hagan crecer a otros… pero allí en donde está… no necesita irse de misionero a miles de kilómetros, reconoce que su itinerancia. Su roaming sicológico es salir de si mismo para comunicarse afectivamente con quienes le rodean en casa, en el colegio, en el medio de transporte, en la calle... en fin, ideas ¿le importarán a alguien? hummmm

Un abrazo, 

Winston... ahhh, escríbeme: w@winstonelphick.net



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!