lunes, 3 de enero de 2011

El milagro de Guido Girardi...


En Chile suceden cosas impresionantes. Vivimos de milagro en milagro... primero el económico, el rescate de los mineros, los puntajes nacionales y ahora el milagro de Guido Girardi.
El Senador y Presidente de la Comisión de Salud del Senado y autor de dos Proyectos de Ley a favor del aborto presentó el caso de Claudia Pizarro de 28 años y con embarazo de 35 semanas de gestión.  Las posibilidades que tiene su hija de nacer, son mínimas ya que tiene un embarazo anacéfalo, malformación que afecta al sistema nervioso e impide el desarrollo del cerebro lo que implicaba morir al momento de nacer.
A esta dramática situación -dijo Girardi- se suma el que la mujer tiene cáncer cervico-uterino el que no puede ser tratado hasta el término de su embarazo. Así -enfatizó el Senador- "esto deja de manifiesto que se está violando el derecho a la salud de Claudia, esta Ley siempre existió en Chile y fue derrogada por Pinochet de manera inconsulta”.
A los pocos días, personal médico que trata a la Sra Claudia, indica que ella nunca ha tenido cáncer ... ¿No le parece milagroso? Al momento que Girardi denuncia el caso , por supuesto con bastante poco análisis y seriedad ... ¡el cáncer desaparece! ...
Este caso buscaba apoyar sus leyes pro aborto, que aún se discuten en el congreso. Lo que no dice el Senador, que esto además de ser un aborto, es eugenesia, es decir la eliminación de todos aquellos seres humanos que vienen con alguna malformación o enfermedad ... Hitler estaría feliz, un mundo en que solamente vivan los seres perfectos, sanos y jóvenes.

Girardi no se rinde, convenció a Jaime Quintana y Eugenio Tuma para presentar un nuevo Proyecto de Aborto, el quinto sobre la temática, incluirá el aborto terapéutico; fetos inviables y peligro de vida de la madre, pero también el aborto en caso de violación. 

Una pena que los abortistas no alcanzaron a decirle a Girardi "Gracias por favor concedido" ...  todo por un nuevo apresuramiento para impactar, ganar cámaras y sembrar las dudas y su mirada abortista sobre la vida humana ... 
  • ¿Es que no diferencia el aborto terapeútico de una brutal eugenesia? 
  • ¿Es que un hijo enfermo no tiene derecho a vivir? 
  • ¿Un hijo producto de una violación, tiene también vulnerado en sus derechos básicos de vida?
  • ¿Qué hacemos con los hijos que hoy son una "carga" para sus padres? 
  • ¿No podríamos eliminarlos a todos y liberar así millones de dólares en seguros, escuelas especiales, medicinas, teletones? 
La furia de Girardi podría dar para todo... y el silencio de los congresistas que dicen representar valores humanistas, demócratas y cristianos, también podría dar para cualquier cosa que atente contra la vida humana...

1 comentario:

  1. Todo es discutible, nada es absoluto, tal cual la naturaleza cambiante y el universo en su infinita expansión, el pensamiento y aquello que llamamos valores también van cambiando. Los tiempos condicionan nuestra conciencia.

    ¿Acaso Hitler no tenía un pensamiento e ideas absolutas?......efectivamente, así lo creemos. Sin embargo, creer ciega y soberbiamente que tenemos la verdad absoluta de nuestra parte sin considerar el sentir de las víctimas o una parte de la sociedad es asemejarse al pensamiento absoluto hitleriano o al fanático religioso que somete a lapidación a la adúltera. Esto último mencionado choca estrepitosamente la conciencia occidental, pero, para los musulmanes es Ley.

    A mi entender las incógnitas que plantea al final el artículo son de caracter extremo y se intenta magnificar alguna situación que sólo en la mente del autor podría existir para justificar la defensa de su planteamiento. No es necesario esgrimir que podrían eliminarse a todas las personas con discapacidades en el mundo, no considero conveniente plantear que por defecto, si no se hace a mi manera, podría ser la peor catástrofe.

    ResponderBorrar

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!