lunes, 24 de enero de 2011

ME BAUTIZARON DE NUEVO...

Si, aunque suene raro y poco ortodoxo, me bautizaron de nuevo... Viví la inmersión en la convivencia de un grupo de niños de una Escuela Hogar en Brasil. 


Ellos se me acercaron, yo también me acerqué, enganchamos sin entender palabra de español, unos y yo sin entender nada de portugués.. enganchamos, sentí sus miradas de vidas sufridas, pero con una esperanza que estremece.


Ojos lindos, manos hermosas, belleza de ángeles puesta en sus rostros. 


Me preguntaron mi nombre, les costaba pronunciarlo y entenderlo... claro ¿a quién se le ocurre llamarse Winston en un continente mestizo y yo por cierto, siendo mestizo?  


Se me ocurrió decirles: ¿Qué nombre les gustaría que yo tenga? ... a coro varios lo dijeron: JOAO, Juan ... uf. Sentí su mensaje: 


Déjate de cosas complicadas y raras Winston, llámate Joao, simple, breve, entendible en varios idiomas.



No me queda claro si en relación a Juan Bautista o Juan Evangelista, lo cierto es que con ambos nombres recibo una exigencia enorme: El Bautista me llama a hacerme pequeño, a dejar las apariencias, a silenciar para que EL hable ... El Evangelista me llama a dejarme amar por EL, a sentarme junto a EL, para escucharle, seguirle y anunciarlo sin descanso en las realidades que me toca vivir...


Fue un hermoso "bautismo", un juego de niños que me deja una lección, hay que vivir más liviano, tengo que vivir más liviano, más simple y sencillo, menos preocupado de lo que vale tan poco ...



2 comentarios:

  1. ... buen mensaje te dejaron, Winito:
    JOAO, Juan ... uf. Sentí su mensaje
    ... ahí lo tienes ¡!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Estimada Paula... no pensé en Juan de Castro, cuando escribí, pero ciertamente al leer lo escrito, es como si el me dijera: ¡Déjate de tonteras oye! ... gracias por el espejo.

    ResponderBorrar

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!