viernes, 6 de enero de 2012

De Chicureo al Parque Arauco, entre Nanas y "Amas"


Conocido en todo es el caso del Club de Golf de Chicureo en Santiago, que sacó un "edicto", un "bando", un instructivo tremendamente discriminador: se exigía el uso de uniforme de Nana o empleada doméstica al interior del club... además se les prohibía el ingreso a la piscina... Hitler se queda chico, la raza aria, la cambiamos por la raza "alta".

Un mes antes de esta situación, viví algo similar. En el Parque Arauco, centro comercial que no tiene nada que ver con esto,  vitrineaba  una ostentosa "ama" con su Nana, que la seguía un paso atrás. La seguí, le tome estas fotos y le hice ver mi opinión: ¡Increíble su actitud, en tiempos de democracia, usted resucitando la época de los esclavos!   para meditarlo, ojalá este supositorio le llegue profundamente, si la conoce, ayúdenos a ponérselo... ojalá aprenda.

¿Conoce a esta cariñosa Señora? Sería bueno que alguien le comente
que hoy está out "disfrazar" de Nana a una persona
y llevarla a la Playa, al Mall, al club de Chicureo...

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con su opinón señor Wilston. Hay muchas instituciones que dan uniformes a las personas que trabajan con ellos. Eso no es malo. Mientras la persona que trabaja de "nana" -como usted les llama- esté en su jornada laboral, debe vestir uniforme si esa es la norma de la empresa en la que trabaja. No veo el problema?

    ResponderBorrar
  2. ¿Sabes Maná cuál es el problema que yo veo?, es el hecho de que las Nanas o Empleadas Domésticas tienen un uniforme para trabajar en CASAS ... ¿Pero qué le parece a esta "Patrona" de la foto, caminando con su "personal" en medio de un Mall? Eso es esclavitud, al menos es lo que me parece.

    ResponderBorrar

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!