sábado, 14 de febrero de 2015

En el monte de las Bienaventuranzas

Uno de los mensajes mas sugerentes de Jesús y de mayor recuerdo en la gente, es sin duda el  conocido con el nombre de sermón de la montaña, lo puede leer en el evangelio de Mateo 5, 
1-12.

A lo mejor lo podríamos llamar, el mensaje para la vida... Porque Jesús no deja de tocar con su palabra, la vida de cada uno. Así, su palabra se hace performativa, es decir una palabra que es capaz de mover a la acción, que es provocativa, que no deja estático, sino que invita a transformar la convivencia, lo cotidiano. 
He tenido la alegría de estar en el lugar en que Jesús entregó este mensaje. Allí nos recibe la Iglesia moderna de las Bienaventuranzas, recién construida en el año 1938 por el arquitecto italiano Barluzzi. Es un octógono, ya que son ocho las bienaventuranzas; pero su figura es eterna porque aún nos sigue moviendo las palabras de este nazareno.
Me quedo con una de las ocho bienaventuranzas... Bienaventurados o felices los pobres.... Si dejan de serlo, lo segundo es invento mío, un deseo de unir nuestra fe con el cambio social, con esa vida liberada de las ataduras de la miseria, de la injusticia, a la que Jesús también nos llama.

Desde el monte en que Jesús nos entrega las bienaventuranzas 

Un abrazo

Winston 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!