sábado, 14 de agosto de 2010

Envenenando a nuestra juventud (A propósito de la Enciclopedia del sexo entregada a colegios chilenos, por el Ministerio de Educación)


ADVERTENCIA ... Y ESTA VEZ ES EN VERDAD ...El siguiente artículo tiene contenidos muy fuertes en su presentación sobre la sexualidad (Claro, Girardi, el congresista, dice "que esto lo hablan todos los días los niños". He puesto algunas ilustraciones que también me parecen penosas...
¿Pero por qué no mostrar parte de un material didáctico que el Ministerio de Chile ha entregado a los colegios, para educar la sexualidad de nuestra juventud?
Pido perdón a aquellas personas que esto les puede molestar ... los y las entiendo, pero me parece urgente decir algo, no desde lo "religioso" o moral, sino simplemente desde la voz ciudadana, desde la lógica, desde el respeto por los ciclos evolutivos de nuestra alumnos... de nuevo, mis disculpas... pero lo creo necesario, para ver lo que se quiere hacer en nuestros colegios, con nuestros alumnos.
NOTA: Puse dos fotos de la enciclopedia, al final, por si no las desea ver (y no son las más encendidas).


Acaba el Mineduc de sacar de sus catálogos la Enciclopedia Integral del Sexo, que fue repartida en 587 liceos. ¿Qué tiene de malo la enciclopedia? ¿Por qué quitarla si es tan necesario educar la sexualidad humana?

Mire lo que dice Girardi y Rossi:


"La enciclopedia habla de lo que hablan los niños" (Girardi)

"No es posible que el Opus Dei se instale en el Ministerio de Educación y nos una venda en los ojos, privando a los jóvenes de información respecto de su sexualidad, no es posible ver algo pecaminoso y pornográfico en el sexo. Nos interesa mucho abordar la sexualidad en la educación porque sabemos que la información en materia de sexualidad ayuda a disminuir el Sida, el embarazo adolescente, problemas sociales y de salud pública de alto impacto. ... Yo no creo que Sebastián Piñera sea pacato , ni pechoño, ni retrógrado en estas materias. Yo creo que le metieron un gol y lo llamo a rectificar a su ministro de Educación". (Senador Fulvio Rossi, Presidente del Partido Socialista).
¿Habrán visto el material o nuevamente tenemos a legisladores opinando o votando sin saber de qué?
¿Cómo es posible que Girardi diga"que eso hablan los niños"? ¿Son temas para niños los que trata el CD? ... resbalón, uno más...
Y Rossi, Presidente de un importante partido, lleva el tema al ámbito de lo religioso ¡Qué tiene que ver el Opus Dei o los Jesuitas con esto? Rossi, es un tema de pedagogía, de sicología, de ciclos evolutivos, no lleva al área equivocada una temática técnica ... claro, eso es más mediático ¿es lo que busca verdad?

¿Mi opinión sobre el material?


Diría que es vulgar, de pacotilla, ramplón, bajo ... es "rasca", con citas pobres, con lugares comunes, con temas que más se relacionan con "profesionales del sexo" (Sabe usted lo que es el "Punto GAP", no es el grupo de amigos del presidente...) que con jóvenes que están descubriendo... ¿Hablarles de que se introduzcan objetos y verduras por el ano? ¿Qué coman espárragos para que el semen tenga un mejor sabor? ¿Que "un amigo le dijo al autor que no es lo mismo que un hombre te lo chupe?

Saque conclusiones por usted mismo, algunas frases del CD:

  • ¿Te gusta o te repele el semen sobre tu cuerpo?
  • ¿Qué hace la mujer con el semen en la boca?
  • Luego describe el método del "Etiqueta cum" ... para mejorar el sabor y textura del semen. (insistente el autor en el tema....)
  • Luego pasa a explicar el "69"... "es un número mágico erótico", "Desde mi punto de vista es mejor que en el 69, uno satisfaga primero al otro y luego a él".
  • En otra parte: "Decía un buen amigo que no es lo mismo que un hombre te la chupe, a que te dé por el culo" ...
  • "El sexo anal o culometría, bien con un hombre o una mujer, ha sido realizado a lo largo de la historia del hombre, como una práctica sexual, más que como una aberración".
  • "La introducción de objetos en el año, pueden provocar la respuesta del orgasmo, lo que justifica el hacerlo".
  • "Distingue la penetración anal con el pene o con algún otro objeto tipo vibrador,, dildo o frutas y hortalizas".
  • "El etnólogo Malinowski dice:creo que en conjunto la mujer es más activa. He visto más arañazos en el cuerpo del hombre que en el de la mujer".
  • "Estados unidos prohibe las relaciones extra maritales, a pesar de que tanto hombres como mujeres, las tengan".
  • Más adelante explica como las parejas se pueden masturbar mutuamente para "hacerlo más entretenido", "para evitar calambres menstruales", "es algo bonito", "Ayuda a encontrar el punto GAP".
  • "La homosexualidad es una variante más de la sexualidad".
  • "Fueron las instituciones con mas solera nacional, quienes condenaron el aborto calificándolo como matar a un ser humano, pero han sido precisamente ellas quienes por sus intereses ... cuando ensalzan a los mártires, apoya la muerte de personas, santos y santas, , por considerar que es preferible morir que quebrantar los principios... por lo tanto los mismos que critican la muerte del feto, ensalzan las muertes de las personas en defensa de sus intereses"

Para terminar, agrego, que soy demócrata, ferviente y votante ... pero estas opiniones de hombres inteligentes, nos hacen aparecer como un grupo de tontos, que opinan lo primero que se les viene en mente. ¡No somos tontos! somos ciudadanos, tenemos opinión, no necesitamos sus "defensas" ... por eso sigo pensando que otro Chile es posible, claro, sin estos personajes dirigiendo.

¡Ah! una sugerencia:
¡Ponganse de acuerdo al menos para opinar sobre temas tan delicados! ... su compañera Saa, mire lo que dijo:
"A mí me parece que no es conveniente ese texto. Ustedes saben que yo soy de postura bastante liberal. Vi algunas escenas del material. Es un video que muestra escenas de sexo explícito, creo que no es conveniente en la formación para alumnos de enseñanza media" (Diputada del María Antonieta Saa (PPD).

¿NO CREE USTED QUE DEBEMOS HACER? No hablo como Iglesia, hablo como laicos, directivos de colegios, centros de padres ¿No es la ocasión para que lleguen cientos de cartas, de correos protestando por esto? ¿Quién se anima con una carta al Director?
Les adjunto dos ilustraciones, no tan fuertes, de la Enciclopedia..., como dijo Girardi, esto los niños lo ven todos los días....


Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!