domingo, 30 de enero de 2011

QUIEN ...

Quien no canta con por el dolor del pobre
¿Podrá cantar gregoriano para Dios?

Quien no siente la herida de la inequidad  social
¿Podrá abrazar la llaga de Cristo crucificado?

Quien no escucha con atención la voz sin voz
¿Podrá pedir a gritos escuchar la voz de Dios?

Quién no lee la realidad de este capitalismo salvaje
¿Podrá descifrar los signos de Dios en el tiempo?

Foto Tomada en un pobre negocio de venta de tabaco en Brasil.
Es un pequeño productor, que lo están destruyendo
las grandes trasnacionales de la industria del tabaco.
Quién no siente indignación ética frente a la pobreza
¿Podrá silenciar su conciencia con ritos deslavados?

Quien no habla con fuerza de la dignidad humana
¿Podrá hablar con coherencia sobre el amor de Dios?

Quien no descubre a su hermano en cada humano
¿Podrá rezar tranquilo el Padre Nuestro?

Quien llena sus bodegas de riquezas desbordantes
¿Podrá pedirle a Dios que venga su Reino?

NOTA:
En USA el 1% de la población tiene  el 39% de la riqueza del país.
En el mundo hay  358 personas que su fortuna equivale al 45 de la población pobre, es decir 2.600.000.000 de personas.
En Chile un tercio de su población vive bajo la linea de pobreza.


Quien silencia esta verdad ante los poderosos
¿Podrá ser pastor de los millones de excluidos socialmente?

Quien no denuncie estas injusticias humanamente
¿Podrá celebrar la eucaristía santamente?

martes, 25 de enero de 2011

LANZATE DE UNA ...

Esa fue la idea que rescaté en esta historia de niños, que he vivido en un Hogar de Niños en Brasil... lánzate de una, nadie lo dijo, nadie me lo dijo ... pero alguien lo dijo, alguien me  lo dijo.


Lánzate de una, no lo pienses tanto, no lo cuestiones tanto, no le des vuelta tanto... al fin, la vida es saltar, es correr mar adentro y arriesgar.


Es posible que haya escuchado este mensaje al ver a estos niños, correr y lanzarce de una, porque me recordó a mi infancia.


Era, en verdad aún lo soy, cobarde para el agua. Cuando voy a la piscina o al mar... lo pienso y re pienso, me doy vueltas, toco el agua, analizo su temperatura, veo quienes están dentro, me siento y empiezo a jugar con el agua... hasta que llega el momento esperado y ya, entro lentamente en esa agua que había observado tanto. En fin, soy cobarde para el agua, tímido aún a los cincuenta y un años que me acompañan... viejo y temeroso, efectivamente cruel como suena.


Esta idea de lánzate de una, me hizo pensar en mis recuerdos los años de adolescente, crítico de los adultos, avecindado en jornadas, misiones, grupos que buscaban cambiar el mundo, ese mundo de las diferencias y exclusiones, ese mundo de los deberes y apariencias, de las palabras políticamente correctas, de los juegos sociales y componendas.


Lo relaciono también con esos grandes luchadores sociales, vestidos de caqui, gritando por el poder popular, los derechos de las naciones, el poder yanqui y los derechos humanos... ¿Dónde están? Ya no se lanzan a la piscina de una, ahora tienen sus spa propio, su jacussi en su departamento de lujo. 


¿Dónde está Fernando Flores, politólogo, ministro de Allende? En sus propios negocios en USA, destruyendo la democracia en Chile, atentando contra los derechos a creer en un partido, haciendo alianzas convenientes para sus intereses.


¿Dónde está Marambio, ese dirigente GAP de los 70, que metralleta en mano estaba dispuesto a luchar por sus ideales? Simple, está viajando hacia Pirque en su helicóptero, negociando en Cuba enormes plantaciones y fábricas que le han dado fortunas?


¿Dónde está mis sueños por un país más justo? También como los de Flores, Marambio, Piñera, Schaulson,   ominami, la ministra reguleque, etc... 


Estamos adormilados, flojos de promesas, dopados  de productividad, enfermos del trabajo y desarrollo económico a como de lugar.


Estamos adormilados, el agua nos asusta, tememos lanzarnos de una, arriesgar, hacer el ridículo, fracasar ante las miradas burlonas.


Estamos adormilados, el salto a la aventura nos crea pánico, preferimos la comodidad de los burgueses que antes criticábamos tanto ...

lunes, 24 de enero de 2011

ME BAUTIZARON DE NUEVO...

Si, aunque suene raro y poco ortodoxo, me bautizaron de nuevo... Viví la inmersión en la convivencia de un grupo de niños de una Escuela Hogar en Brasil. 


Ellos se me acercaron, yo también me acerqué, enganchamos sin entender palabra de español, unos y yo sin entender nada de portugués.. enganchamos, sentí sus miradas de vidas sufridas, pero con una esperanza que estremece.


Ojos lindos, manos hermosas, belleza de ángeles puesta en sus rostros. 


Me preguntaron mi nombre, les costaba pronunciarlo y entenderlo... claro ¿a quién se le ocurre llamarse Winston en un continente mestizo y yo por cierto, siendo mestizo?  


Se me ocurrió decirles: ¿Qué nombre les gustaría que yo tenga? ... a coro varios lo dijeron: JOAO, Juan ... uf. Sentí su mensaje: 


Déjate de cosas complicadas y raras Winston, llámate Joao, simple, breve, entendible en varios idiomas.



No me queda claro si en relación a Juan Bautista o Juan Evangelista, lo cierto es que con ambos nombres recibo una exigencia enorme: El Bautista me llama a hacerme pequeño, a dejar las apariencias, a silenciar para que EL hable ... El Evangelista me llama a dejarme amar por EL, a sentarme junto a EL, para escucharle, seguirle y anunciarlo sin descanso en las realidades que me toca vivir...


Fue un hermoso "bautismo", un juego de niños que me deja una lección, hay que vivir más liviano, tengo que vivir más liviano, más simple y sencillo, menos preocupado de lo que vale tan poco ...



sábado, 22 de enero de 2011

CONOCIENDO UNA OBRA DE ORACION Y TRABAJO

Este enero 2011 me hizo un regalo especial. Una Congregación amiga me invita a conocer sus obras educativas, sociales y pastorales en Brasil y a recibir la fuerza de sus celebraciones, trabajos de sus alumnos, encuentro de Provinciales.

Hace unos cuatro días partimos. El nombre de la primera obra sonaba raro: Matelandia (una mezcla entre mate y disneylandia?) ... en fin, llegamos a una zona de clima bravo: 90% de humedad, estés de mañana, noche o madrugada.

Nos recibieron como los brasileños saben hacer, entre risas, bromas, churrasquerías y afecto. La obra es hermosa, es una Escuela Agrícola en la que estudian y viven niños y jóvenes en forma complementaria a la escuela de la región. En la foto se encuentra su director y un grupo de sacerdotes y visitantes... el de polera roja, es este pobre hombre que escribe.

Ingreso a Escuela Agrícola de Matelandia, Brasil, Enero 2011
¿Quiénes son estos hombres y mujeres que han hecho de la fe un enorme trabajo de dignificación humana? 

Son miembros de la Congregación Sagrada Familia de Nazareth. Fundados por el Beato Juan Piamarta (que nace en Brescia, Italia, el 26 de Noviembre de 1841 y el 23 de Diciembre de 1865 es ordenado sacerdote, fallece el 25 de Abril de 1913). Una de sus primeras obras la crea el 3 de Diciembre de 1886: l"Hogar de los Artesanitos", para niños pobres y abandonados, luego vendrían la  Escuelas Agrícolas, imprentas, la Congregación femenina "Humildes Siervos del Señor".
Hoy los piamartinos se encuentran en ItaliaBrasilChile y África.  En Chile, tienen tres colegios (entre ellos el colegio más grande de América Latina) y un hogar de menores.

El Padre Piamarta creó un sello pastoral: orar y trabajar, amar a Dios y al pobre,  diagnósticos y soluciones, pensar y concretar,  nuevas propuestas para nuevos problemas. Logra vincular la fe con la vida, el milagro de la resurrección, con la simpleza de lo cotidiano. El “hacer” no lo marea, no es un activista social,  pero sabe que la vida religiosa y apostólica no puede estar desvinculada de las realidades humanas, especialmente en la brutal pobreza que se vive en nuestros países latinos.

Este enero 2011 me hizo un regalo especial...

jueves, 6 de enero de 2011

Un artículo de un alumno genial...



Me permito publicar una reflexión escrita por Fernando Fuentes, estudiante Secundario y Presidente del Centro de Alumnos del colegio Santo Tomas de Talca.      Twitter @fernandoshnikov

Me parece de una profundidad y claridad digna de un educador... y Fernando, aún siendo alumno, es un gran educador.


OPINIONES SOBRE LA LEY DEL ABORTO

Continuando con el tema del momento, pero sin la intención inútil de citar a personajes de la farándula política chilena y caer en falacias ni falsos supuestos, me  interesaría, por este intermedio, agregar al debate conceptos meramente técnicos, que dejan en claro que el proyecto presentado por los senadores Matthei y Rossi es constitucionalmente inadmisible y está mal enfocado.

Constitucionalmente hablando

La consagración del derecho a la vida como el primero, y más fundamental de los derechos, excluye del suyo el tema del aborto, haciéndolo por tanto ilícito. Esto  queda manifestado, con especial énfasis, en la Constitución, en el inciso 2º del Nº1 del articulo 19, estableciéndose en los siguientes términos: “La ley protege la vida del que esta por nacer”.Lo anterior implica que, para la Constitución, la vida jurídicamente protegible se inicia desde la concepción y no desde el nacimiento.

Por tanto, la figura del aborto, sea terapéutico o no, no puede bajo ninguna circunstancia ser validada por el derecho, ya que constituye efectivamente una conducta delictiva y dolosa en contra de la vida. Cuando este tipo de aborto – terapéutico – niega la condición de persona del niño por nacer y, en consecuencia, subordina su derecho a la vida, pierde cualquier cabida en la legislación penal, puesto que resulta incompatible con la carta fundamental. El proyecto de los senadores Matthei y Rossi, por el solo hecho de considerar la figura de aborto como una idea aplicable de manera premeditada, hace inconstitucional al mismo.

Respecto a los enfoques y casos de excepción.

Dentro del mundo medico-jurídico, el llamado aborto terapéutico ha sido analizado en profundidad. La figura del mismo es desglosable en dos: el aborto terapéutico directo y el aborto terapéutico indirecto. Por una parte, el aborto directo, auque sea terapéutico, es moral y legalmente un crimen, puesto que presenta premeditación y dolo, como se indicaba anteriormente; Por tanto, tampoco estaría justificado el que se le aplicara otro título que el de aborto, ya que separarlo de esta figura no es posible.

La figura del aborto terapéutico indirecto corresponde a las intervenciones curativas sobre el cuerpo de la madre que se juzguen inaplazables y eficaces, aunque luego estas provoquen la consecuencia de un aborto, concepto que para estudios no se denomina sino terapia a la madre con resultado de aborto indirecto.

En esta última figura no se consideraría aborto provocado, que es sancionado por la ley penal, toda vez que el aborto resulta un efecto indirecto de la terapia utilizada y no media dolo y malicia en su provocación, puesto que se considera lícito – y moralmente lícito – realizar todos los actos que tiendan a asegurar la vida de la madre, admitiendo que indirectamente y como efecto secundario no deseado, se cause la interrupción del embarazo.

Debido al gran avance de nuestra medicina, sólo unas pocas patologías podrían dar paso a una situación de dualidad, donde el no tratar a la madre implica la muerte de ella y su hijo y el tratarla implica salvarla, falleciendo, de todas maneras e inevitablemente, el hijo. Estos caso son los embarazos ectópicos y extrauterinos, las embolias de líquido amniótico, algunos casos de cáncer en que la quimioterapia y el difícil tratamiento traen como consecuencia el aborto y las preeclampsias severas tempranas y eclampsias tempranas

Estas situaciones son excepcionales y las terapias aplicadas si están ausentes de dolo, no exigen una regulaciónlegislativa, como se mal propone. En la eventualidad de que tanto la madre como el médico tratante sean puestos en tela de juicio por su actuar, bastará que se demuestre la presencia o ausencia de dolo para tipificar el caso judicialmente. De demostrarse que el actuar fue con la intención de causar un aborto, se debe tipifica como un simple aborto; de demostrarse que no hubo dolo y el aborto fue un efecto secundario no deseado inevitable, no hay delito y  por tanto, cualquier acusación, es desestimada.

Darle mas vueltas al asunto, ético, moral, y legislativamente es innecesario.

Lamentablemente, quizás por falta de cultura,  por una mala asesoria,  por las reales intenciones de legalizar el aborto en Chile o por las ansias de figurar, la propuesta legislativa no apunta a generar ningún avance mas allá de lo que ya está establecido, sino que, por el contrario, implicaría, además, un retroceso moral, científico y legislativo el incluir la figura del aborto como una acción aplicable bajo el amparo de la ley. Es por esto que la reforma planteada por los senadores Matthei y Rossi es innecesaria, insostenible y desenfocada.

Todo lo anteriormente expuesto denota, simplemente, la carencia de una real intención de los senadores por solucionar algún problema, puesto que solo basta una simple revisión de la bibliografía medico-jurídica para entender, realmente, que el problema Terapeutico, como tal, no existe, y que con la reforma propuesta por lo anteriores, solo se estaría logrando la legalización  del aborto

El proyecto, probablemente, sea declarado inadmisible en el congreso, lo que generara un dilema y discusión moral en la sociedad, como ocurre siempre, y del cual surgirá, además, un aprovechamiento mediático de la situación, de parte, principalmente, de los políticos oportunistas que, albergados en falacias, desviarán el centro de atención de la discusión. De esta manera  esperando obtener, más que soluciones para la situación, dividendos políticos a costa de la poca cultura de la gente.

Fernando Fuentes

miércoles, 5 de enero de 2011

Opiniones sobre artículo del milagrero Guido Girardi

Mi artículo sobre "El milagro de Guido Girardi" provocó la ira de algunos ... y la reflexión de otros. Por esas cosas de la vida, llevé el artículo a la página de Atina Chile, sitio reconocido por su tendencia política. Uno de sus creadores es Fernando Flores, el Senador disidente de la concertación.

Claro, no podía ser de otra forma, causó repulsión en algunos... les presento las opiniones tal cual se escribieron, faltas ortográficas incluidas. 

¿Me arrepiento de haberlo publicado? No, y creo que quienes tenemos una visión trascendente de la vida debemos también hacerlo, llevar nuestra opinión a lugares no cristianos, no católicos... allí se requiere nuestra presencia, nuestra protesta... estamos dejando que unos pocos opinen y legislen  por los millones de chilenos... ¿Usted que cree?





Les presento las opiniones...


Aborto Terapeútico o Eugenesia ?

Enviado por MARX el 03/01/2011 a las 11:02 PM
En el caso de Claudia Pizarro podría usted, Sr. Elphick, explicarme cuál de esos conceptos usted aplica ?

Saludos Cordiales
 Groucho Marx

………………………………………………

Un par de cosas

Enviado por Juan Martínez el 04/01/2011 a las 12:37 AM
Según el diccionario de la RealAcademia de la lengua española eugenesia es la aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana y la otra:  creo que si, que un hijo enfermo tiene derecho a vivir, pero un hijo sin cerebro no puede vivir.
Por otra parte, me gustaría ver a todos esos defensores de la vida que con la misma fuerza que defienden el derecho a nacer defiendan todos los derechos de los niños, partiendo por los básicos, como ser el de vivir en una vivienda digna, tener acceso a una buena alimentación, tener derecho a una buena educación etc. y no ser condenados desde pequeños a la marginalidad y luego a la cárcel.

………………………………………………

Muy Bien Dicho Colepicho.

Enviado por MARX el 04/01/2011 a las 12:41 AM
Así me decía mi profesor de castellano cuando siendo yo un niño le respondía correctamente a sus preguntas.     Saludos Cordiales            Groucho Marx

……………………………………………………
Al parecer Sir Winston

Enviado por karloco el 04/01/2011 a las 10:05 AM
La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención

……………………………………………………….
En lo que respecta a los otros puntos

Enviado por karloco el 04/01/2011 a las 10:21 AM
enunciados por el creo que sigue perdido o tiene una vision demasiado sesgada de la realidad sin dudas gracias a alguna religion que no le permite pensar independientemente.
¿Cree Ud. sr Elphick que un niño sin cerebro tiene alguna posibilidad de vivir?, se de algunos casos de politicos de la derecha que sobreviven a duras penas sin el, pero este no es el caso.
¿Postula Ud. a partir de su segunda interrogante que un niño nacido acefalo tiene capacidad de mejorarse, ya que Ud. lo define como enfermo?, Osea, ¿es posible que este bebe genere un cerebro una vez que nacio?.
¿Cree posible que una madre llegue a amar a un hijo nacido como consecuencia de una violacion?
¿Ud. tiene hijos?, ¿por que asegura que algunos hijos son una carga para sus padres?, ¿acaso lo son los suyos para Ud.?
Y ahora le pregunto:
¿con que fuerza defendio Ud. el derecho a la vida de los torturados, asesinados, violados, secuestrados, mutilados fisica y emocionalmente durante el regimen dictatorial de pinochet?
¿con que fuerza defiende ud. el derecho a la vida como corresponde de los niños que vagan por Chile sin un destino cierto?
¿como y con cuanto aporta al estado o a alguna institucion para lograr una mejora en la vida de aquellos niños?
Resulta muy facil ponerse a la defensa de cualquier causa que a uno no lo toque y mirar desde lejos como se las arreglan quienes tienen que vivirla para sobrellevarla
Generalmente es mayor el crimen que se comete obligando a mujeres a llevar una carga que al final les resulta imposible de llevar y deben dejar sus hijos al cuidado de la "vida" para que sea ella quien se encarge a futuro de castigar, enjuicir, encarcelar.

………………………………………………………..
Algunas respuestas

Enviado por Winston Elphick D. el 04/01/2011 a las 02:42 PM
Gracias a los comentarios que invitan a un diálogo y confrontar opiniones.
Primeramente, me hago responsable de todo lo que opino. Es mi rostro y nombre verdadero, me pueden ubicar por diversas formas. No necesito protegerme en nombres y rostros falsos... que también dan para todo.
No es del caso responder si trabajé o no con la dictadura y entregar el detalle de mi aporte a obras sociales... pero si de algo sirve, efectivamente he trabajado por la democracia, y trabajo por ella, por la justicia social, especialmente en este país que está entre los 10 países que a nivel mundial reparten de peor forma su riqueza. Efectivamente aporto y trabajo colaborando en muchos proyectos sociales de mujeres jefas, jóvenes que buscan trabajo por primera vez, formación docente en sectores vulnerables... ¿pero este el tema?
Creo en el una ciudadanía activa, en los DDHH, en el castigo a los torturadores y a los que silenciaron ante la tortura... creo en el respeto a la vida humana, desde antes de nacer hasta el momento de nacer.
Conozco de muchos casos de padres que tienen hijos impedidos, física y cerebralmente, y darían su vida (la dan) para cuidarlos y mantenerlos junto a ellos.
A estas familias también se les ofreció el aborto terapéutico, que hoy los que tienen SS, lo pueden ejercer sin esperar ninguna ley. Sin embargo, creyeron en la vida y hoy tienen a sus hijos como son, con debilidades y fortalezas... es un hijo que podrían haber muerto antes de nacer.
¿Un hijo fruto de una violación? ¡Abortarlo dice Girardi!  ¿No es una doble injusticia y una doble muerte? Ese niño también ha sido violado en sus derechos ... entonces optamos por su muerte... Es complejo y tremendo el dolor de la madre, pero también es brutal pensar a un ser humano, por haber sido producto de una violación.

……………………………………………………………
Se da vuelta usted, Sr. Elphick,

Enviado por MARX el 04/01/2011 a las 02:52 PM
en torno a lo que ya explicó en su artículo pero no ha respondido a mi pregunta.
Cuál es su posición respecto al caso de Claudia ?
Saludos Cordiales     Groucho Marx

……………………………………………………………….

Sr XXX no son vueltas...

Enviado por Winston Elphick D. el 04/01/2011 a las 04:07 PM
Encontré una opinión de Fernando Fuentes, Estudiante Secundario y Presidente del Centro de Alumnos de su colegio en Talca... ¡Cómo nos enseña! Una parte de lo que dice:

La consagración del derecho a la vida como el primero, y más fundamental de los derechos, excluye del suyo el tema del aborto, haciéndolo por tanto ilícito. Esto  queda manifestado, con especial énfasis, en la Constitución, en el inciso 2º del Nº1 del articulo 19, estableciéndose en los siguientes términos: “La ley protege la vida del que esta por nacer”.Lo anterior implica que, para la Constitución, la vida jurídicamente protegible se inicia desde la concepción y no desde el nacimiento.

Por tanto, la figura del aborto, sea terapéutico o no, no puede bajo ninguna circunstancia ser validada por el derecho, ya que constituye efectivamente una conducta delictiva y dolosa en contra de la vida. Cuando este tipo de aborto – terapéutico – niega la condición de persona del niño por nacer y, en consecuencia, subordina su derecho a la vida, pierde cualquier cabida en la legislación penal, puesto que resulta incompatible con la carta fundamental. El proyecto de los senadores Matthei y Rossi, por el solo hecho de considerar la figura de aborto como una idea aplicable de manera premeditada, hace inconstitucional al mismo.
Respecto a los enfoques y casos de excepción.
Dentro del mundo medico-jurídico, el llamado aborto terapéutico ha sido analizado en profundidad. La figura delmismo es desglosable en dos: el aborto terapéutico directo y el aborto terapéutico indirecto. Por una parte,el aborto directo, auque sea terapéutico, es moral y legalmente un crimen, puesto que presenta premeditación y dolo, como se indicaba anteriormente; Por tanto, tampoco estaría justificado el que se le aplicara otro título que el de aborto, ya que separarlo de esta figura no es posible.

La figura del aborto terapéutico indirectocorresponde a las intervenciones curativas sobre el cuerpo de la madre que se juzguen inaplazables y eficaces, aunque luego estas provoquen la consecuencia de un aborto, concepto que para estudios no se denomina sino terapia a la madre con resultado de aborto indirecto.

Muy Bien Dicho Colepicho...

……………………………………………………….

AUMENTARÁN, entonces, LOS ABORTOS INDIRECTOS :)
Enviado por MARX el 04/01/2011 a las 04:37 PM
Así las Clínicas Privadas aumentarán también sus ingresos. ;)
Saludos Cordiales                     Groucho Marx

………………………………………………………..
Excelente un muy buen comentario. ...

Enviado por René Aguirre el 04/01/2011 a las 04:46 PM
Excelente un muy buen Post . El milagro de Guido Girardi..
Felicitaciones a Don Winston Elphick D.

René Aguirre M

lunes, 3 de enero de 2011

El milagro de Guido Girardi...


En Chile suceden cosas impresionantes. Vivimos de milagro en milagro... primero el económico, el rescate de los mineros, los puntajes nacionales y ahora el milagro de Guido Girardi.
El Senador y Presidente de la Comisión de Salud del Senado y autor de dos Proyectos de Ley a favor del aborto presentó el caso de Claudia Pizarro de 28 años y con embarazo de 35 semanas de gestión.  Las posibilidades que tiene su hija de nacer, son mínimas ya que tiene un embarazo anacéfalo, malformación que afecta al sistema nervioso e impide el desarrollo del cerebro lo que implicaba morir al momento de nacer.
A esta dramática situación -dijo Girardi- se suma el que la mujer tiene cáncer cervico-uterino el que no puede ser tratado hasta el término de su embarazo. Así -enfatizó el Senador- "esto deja de manifiesto que se está violando el derecho a la salud de Claudia, esta Ley siempre existió en Chile y fue derrogada por Pinochet de manera inconsulta”.
A los pocos días, personal médico que trata a la Sra Claudia, indica que ella nunca ha tenido cáncer ... ¿No le parece milagroso? Al momento que Girardi denuncia el caso , por supuesto con bastante poco análisis y seriedad ... ¡el cáncer desaparece! ...
Este caso buscaba apoyar sus leyes pro aborto, que aún se discuten en el congreso. Lo que no dice el Senador, que esto además de ser un aborto, es eugenesia, es decir la eliminación de todos aquellos seres humanos que vienen con alguna malformación o enfermedad ... Hitler estaría feliz, un mundo en que solamente vivan los seres perfectos, sanos y jóvenes.

Girardi no se rinde, convenció a Jaime Quintana y Eugenio Tuma para presentar un nuevo Proyecto de Aborto, el quinto sobre la temática, incluirá el aborto terapéutico; fetos inviables y peligro de vida de la madre, pero también el aborto en caso de violación. 

Una pena que los abortistas no alcanzaron a decirle a Girardi "Gracias por favor concedido" ...  todo por un nuevo apresuramiento para impactar, ganar cámaras y sembrar las dudas y su mirada abortista sobre la vida humana ... 
  • ¿Es que no diferencia el aborto terapeútico de una brutal eugenesia? 
  • ¿Es que un hijo enfermo no tiene derecho a vivir? 
  • ¿Un hijo producto de una violación, tiene también vulnerado en sus derechos básicos de vida?
  • ¿Qué hacemos con los hijos que hoy son una "carga" para sus padres? 
  • ¿No podríamos eliminarlos a todos y liberar así millones de dólares en seguros, escuelas especiales, medicinas, teletones? 
La furia de Girardi podría dar para todo... y el silencio de los congresistas que dicen representar valores humanistas, demócratas y cristianos, también podría dar para cualquier cosa que atente contra la vida humana...

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!