miércoles, 5 de enero de 2011

Opiniones sobre artículo del milagrero Guido Girardi

Mi artículo sobre "El milagro de Guido Girardi" provocó la ira de algunos ... y la reflexión de otros. Por esas cosas de la vida, llevé el artículo a la página de Atina Chile, sitio reconocido por su tendencia política. Uno de sus creadores es Fernando Flores, el Senador disidente de la concertación.

Claro, no podía ser de otra forma, causó repulsión en algunos... les presento las opiniones tal cual se escribieron, faltas ortográficas incluidas. 

¿Me arrepiento de haberlo publicado? No, y creo que quienes tenemos una visión trascendente de la vida debemos también hacerlo, llevar nuestra opinión a lugares no cristianos, no católicos... allí se requiere nuestra presencia, nuestra protesta... estamos dejando que unos pocos opinen y legislen  por los millones de chilenos... ¿Usted que cree?





Les presento las opiniones...


Aborto Terapeútico o Eugenesia ?

Enviado por MARX el 03/01/2011 a las 11:02 PM
En el caso de Claudia Pizarro podría usted, Sr. Elphick, explicarme cuál de esos conceptos usted aplica ?

Saludos Cordiales
 Groucho Marx

………………………………………………

Un par de cosas

Enviado por Juan Martínez el 04/01/2011 a las 12:37 AM
Según el diccionario de la RealAcademia de la lengua española eugenesia es la aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana y la otra:  creo que si, que un hijo enfermo tiene derecho a vivir, pero un hijo sin cerebro no puede vivir.
Por otra parte, me gustaría ver a todos esos defensores de la vida que con la misma fuerza que defienden el derecho a nacer defiendan todos los derechos de los niños, partiendo por los básicos, como ser el de vivir en una vivienda digna, tener acceso a una buena alimentación, tener derecho a una buena educación etc. y no ser condenados desde pequeños a la marginalidad y luego a la cárcel.

………………………………………………

Muy Bien Dicho Colepicho.

Enviado por MARX el 04/01/2011 a las 12:41 AM
Así me decía mi profesor de castellano cuando siendo yo un niño le respondía correctamente a sus preguntas.     Saludos Cordiales            Groucho Marx

……………………………………………………
Al parecer Sir Winston

Enviado por karloco el 04/01/2011 a las 10:05 AM
La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención

……………………………………………………….
En lo que respecta a los otros puntos

Enviado por karloco el 04/01/2011 a las 10:21 AM
enunciados por el creo que sigue perdido o tiene una vision demasiado sesgada de la realidad sin dudas gracias a alguna religion que no le permite pensar independientemente.
¿Cree Ud. sr Elphick que un niño sin cerebro tiene alguna posibilidad de vivir?, se de algunos casos de politicos de la derecha que sobreviven a duras penas sin el, pero este no es el caso.
¿Postula Ud. a partir de su segunda interrogante que un niño nacido acefalo tiene capacidad de mejorarse, ya que Ud. lo define como enfermo?, Osea, ¿es posible que este bebe genere un cerebro una vez que nacio?.
¿Cree posible que una madre llegue a amar a un hijo nacido como consecuencia de una violacion?
¿Ud. tiene hijos?, ¿por que asegura que algunos hijos son una carga para sus padres?, ¿acaso lo son los suyos para Ud.?
Y ahora le pregunto:
¿con que fuerza defendio Ud. el derecho a la vida de los torturados, asesinados, violados, secuestrados, mutilados fisica y emocionalmente durante el regimen dictatorial de pinochet?
¿con que fuerza defiende ud. el derecho a la vida como corresponde de los niños que vagan por Chile sin un destino cierto?
¿como y con cuanto aporta al estado o a alguna institucion para lograr una mejora en la vida de aquellos niños?
Resulta muy facil ponerse a la defensa de cualquier causa que a uno no lo toque y mirar desde lejos como se las arreglan quienes tienen que vivirla para sobrellevarla
Generalmente es mayor el crimen que se comete obligando a mujeres a llevar una carga que al final les resulta imposible de llevar y deben dejar sus hijos al cuidado de la "vida" para que sea ella quien se encarge a futuro de castigar, enjuicir, encarcelar.

………………………………………………………..
Algunas respuestas

Enviado por Winston Elphick D. el 04/01/2011 a las 02:42 PM
Gracias a los comentarios que invitan a un diálogo y confrontar opiniones.
Primeramente, me hago responsable de todo lo que opino. Es mi rostro y nombre verdadero, me pueden ubicar por diversas formas. No necesito protegerme en nombres y rostros falsos... que también dan para todo.
No es del caso responder si trabajé o no con la dictadura y entregar el detalle de mi aporte a obras sociales... pero si de algo sirve, efectivamente he trabajado por la democracia, y trabajo por ella, por la justicia social, especialmente en este país que está entre los 10 países que a nivel mundial reparten de peor forma su riqueza. Efectivamente aporto y trabajo colaborando en muchos proyectos sociales de mujeres jefas, jóvenes que buscan trabajo por primera vez, formación docente en sectores vulnerables... ¿pero este el tema?
Creo en el una ciudadanía activa, en los DDHH, en el castigo a los torturadores y a los que silenciaron ante la tortura... creo en el respeto a la vida humana, desde antes de nacer hasta el momento de nacer.
Conozco de muchos casos de padres que tienen hijos impedidos, física y cerebralmente, y darían su vida (la dan) para cuidarlos y mantenerlos junto a ellos.
A estas familias también se les ofreció el aborto terapéutico, que hoy los que tienen SS, lo pueden ejercer sin esperar ninguna ley. Sin embargo, creyeron en la vida y hoy tienen a sus hijos como son, con debilidades y fortalezas... es un hijo que podrían haber muerto antes de nacer.
¿Un hijo fruto de una violación? ¡Abortarlo dice Girardi!  ¿No es una doble injusticia y una doble muerte? Ese niño también ha sido violado en sus derechos ... entonces optamos por su muerte... Es complejo y tremendo el dolor de la madre, pero también es brutal pensar a un ser humano, por haber sido producto de una violación.

……………………………………………………………
Se da vuelta usted, Sr. Elphick,

Enviado por MARX el 04/01/2011 a las 02:52 PM
en torno a lo que ya explicó en su artículo pero no ha respondido a mi pregunta.
Cuál es su posición respecto al caso de Claudia ?
Saludos Cordiales     Groucho Marx

……………………………………………………………….

Sr XXX no son vueltas...

Enviado por Winston Elphick D. el 04/01/2011 a las 04:07 PM
Encontré una opinión de Fernando Fuentes, Estudiante Secundario y Presidente del Centro de Alumnos de su colegio en Talca... ¡Cómo nos enseña! Una parte de lo que dice:

La consagración del derecho a la vida como el primero, y más fundamental de los derechos, excluye del suyo el tema del aborto, haciéndolo por tanto ilícito. Esto  queda manifestado, con especial énfasis, en la Constitución, en el inciso 2º del Nº1 del articulo 19, estableciéndose en los siguientes términos: “La ley protege la vida del que esta por nacer”.Lo anterior implica que, para la Constitución, la vida jurídicamente protegible se inicia desde la concepción y no desde el nacimiento.

Por tanto, la figura del aborto, sea terapéutico o no, no puede bajo ninguna circunstancia ser validada por el derecho, ya que constituye efectivamente una conducta delictiva y dolosa en contra de la vida. Cuando este tipo de aborto – terapéutico – niega la condición de persona del niño por nacer y, en consecuencia, subordina su derecho a la vida, pierde cualquier cabida en la legislación penal, puesto que resulta incompatible con la carta fundamental. El proyecto de los senadores Matthei y Rossi, por el solo hecho de considerar la figura de aborto como una idea aplicable de manera premeditada, hace inconstitucional al mismo.
Respecto a los enfoques y casos de excepción.
Dentro del mundo medico-jurídico, el llamado aborto terapéutico ha sido analizado en profundidad. La figura delmismo es desglosable en dos: el aborto terapéutico directo y el aborto terapéutico indirecto. Por una parte,el aborto directo, auque sea terapéutico, es moral y legalmente un crimen, puesto que presenta premeditación y dolo, como se indicaba anteriormente; Por tanto, tampoco estaría justificado el que se le aplicara otro título que el de aborto, ya que separarlo de esta figura no es posible.

La figura del aborto terapéutico indirectocorresponde a las intervenciones curativas sobre el cuerpo de la madre que se juzguen inaplazables y eficaces, aunque luego estas provoquen la consecuencia de un aborto, concepto que para estudios no se denomina sino terapia a la madre con resultado de aborto indirecto.

Muy Bien Dicho Colepicho...

……………………………………………………….

AUMENTARÁN, entonces, LOS ABORTOS INDIRECTOS :)
Enviado por MARX el 04/01/2011 a las 04:37 PM
Así las Clínicas Privadas aumentarán también sus ingresos. ;)
Saludos Cordiales                     Groucho Marx

………………………………………………………..
Excelente un muy buen comentario. ...

Enviado por René Aguirre el 04/01/2011 a las 04:46 PM
Excelente un muy buen Post . El milagro de Guido Girardi..
Felicitaciones a Don Winston Elphick D.

René Aguirre M

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!