domingo, 21 de febrero de 2016

Hasta cuando con la mujer objeto...

Les ofrezco otro artículo genial de mi amigo Diego Gafo...
Me gusta... Un regalo.

Winston

La marca de moda italiana Moschino ha lanzado al mercado una nueva fragancia para mujer llamada Fresh Couture. Hasta aquí no habría nada anormal. Lo curioso es que el envase se asemeja sospechosamente a una botella limpiacristales. No, no se trata de ninguna broma pesada. Quien sienta curiosidad puede comprobarlo en la página web de la empresa. Quizá es la forma de decir a la mujer que su sitio está limpiando la casa... con una colonia que cuesta 92 euros el frasco de 100 ml. Eso sí. Limpia y coqueta. Me gustaría conocer a quienes realizaron el estudio de mercado. No había visto nada tan elegante desde que Homer Simpson inventó la escopeta para maquillar que usa sobre su propia mujer...


Pero ¿qué se puede esperar de una sociedad en la que en un bar se busca una camarera que sea guapa y un poco puta



Observen en el vídeo anejo con qué simpatía el tipejo de un famoso programa de Tele5 desnuda y magrea a una joven ante el aplauso enfervorizado del público —y sobre todo de las mujeres ¿periodistas? que los acompañan—. Ignoro qué es lo que aplauden. Llámenme raro. Tampoco se extrañen si un día leen en la prensa que dos de cada diez españoles admiten haber pagado a prostitutas. Y no crea que es un fenómeno genuinamente patrio. 

No somos originales ni a la hora de despreciar a la mujer. Allende nuestras fronteras no nos van a la zaga. Un equipo de fútbol de la segunda división holandesa, el RKC Waalwijk, tuvo la brillante idea de sustituir a los niños que acompañan a los jugadores al inicio de cada partido por modelos en lencería. Todo un alarde de savoir faire. Ejemplos de machismos por doquier. Aquí les dejo las imágenes y el enlace del vídeo... por si alguno piensa que todo es ficción.





Luego vemos en el periódico que un animal golpeó en la cara y en el vientre a su novia embarazada de cuatro meses en presencia de su hijo de dos años y nos hacemos los sorprendidos. ¡Oh Dios mío! ¿Cómo ha podido ocurrir? Nos echamos las manos a la cabeza y no comprendemos qué ha podido fallar. Por supuesto, el juez ha dejado al malnacido en libertad. Con cargos, pero en la calle. 

Pensamos que por tener un número de teléfono contra la violencia de género hemos solucionado todos los problemas relativos al respeto hacia la mujer. Me cuesta creer que a nuestros mandamases no se les haya ocurrido que para prevenir asesinatos la única solución es invertir en educación. Actitudes como las descritas no ayudan en absoluto. Y no crea que son acciones puntuales. Lo dramático es que es lo habitual. ¿Cuándo dejaremos de ver a las mujeres como objetos y les otorgamos esa cosa tan extraña que nuestros mayores llamaban respeto? ¿O volví a inventar una palabra nueva?

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es Bitch. Soy una puta, soy una amante, soy una niña, soy una madre, soy una pecadora, soy una santa. No sé si hay que añadir algo más. Con todos ustedes: ¡Meredith Brooks!

Artículos más leídos en última semana

Un libro del autor

Un libro del autor
Pinche y Lea algo del libro en este link

¿Quién es el autor de este sitio?

Mi foto

Profesor de formación, educador de corazón. Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de libros y de diversos artículos sobre educación, desarrollo humano, gestión de calidad, evangelización del currículum.
Actualmente es Director Ejecutivo de una red de colegios, Presidente Amares, Vice Pdte. Fundación Iglesia Educa. Esposo de Verónica, Papá de Natalia, Amante de la Vida y de los Sueños.

Translate, Traducción

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!