sábado, 11 de abril de 2009

LA HUMILDAD DEL SARMIENTO

Esa ramita débil no vale nada cuando se corta de la vid, 

pero lo vale todo cuando unido a ella

y es alimentado por la savia del tronco.

Al momento en que el sarmiento se separa de la vid, se seca, queda vacío de todo lo que mantenía su verdor, fuerza, fruto.

La relación vid-sarmiento es absolutamente dependiente. Así también, somos una red en la relación con Dios, que se requiere activa y permanente para que fluya la gracía, la paternidad de Dios hacia nosotros.

La soberbia del sarmiento expresada en los deseos de nuestra sociedad globalizada y sus actos de independencia total de un ser superior, el alejamiento de una moral objetiva, de la creatividad humana puesta al servicio del comercio, del olvido del valor de la vida y la trascendencia humana, terminan por arrancarnos de las bases esenciales para la vida de las personas … ¿será por eso aquella nostalgia que surge en nosotros por una vida distinta, ese acoso de la ansiedad, angustia y depresión que se ha quedado en nuestras casa?


Hemos querido, Señor, vivir separados de Ti, hemos separado aguas, tú por allí, nosotros por aquí.

Hemos decretado la muerte de Dios y la vida eterna del ser humano. Seremos hombres y mujeres, jugando a ser dioses. 

Expulsamos a Dios de nuestras constituciones, de las escuelas, del arte, de los estadios... y de muchas iglesias... te hemos llamado Señor, nuestro "amigo imaginario", hemos dicho que los pueblos poco evolucionados tienen supersticiones y creencias religiosas... hemos vaciado nuestra vida de la trascendencia.

Por eso cabalgamos en la noche, sin saber donde ir, sin saber en qué lugar detener la marcha... somos peregrinos sin ruta ... hemos olvidado la pregunta de los apóstoles: ¿A dónde iremos Señor? ...  SOLO TU tienes palabras de vida eterna... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!