martes, 7 de abril de 2009

ENTREGARSE AL ARRULLO DE DIOS.

ENTREGARSE AL ARRULLO DE DIOS.

 

Dios no es un Padre común, es especial por cierto, al punto que hace cosas que no necesita hacer. Lo hace por nosotros, Dios es la gallina que nos protege bajos sus alas, es el canto suave que la madre usa para hacer dormir a su hijo, es la voz del enamorado que cautiva con sus arrullos a la enamorada.

 

¿Hay cosa más exquisita que quedarse en los brazos del que nos quiere? Ese acto da plenitud a la existencia humana, ya que nos hace experienciar, que Dios está, que hemos visto su rostro y que nos imprime toda la vida que recorre nuestro ser.

 

“Yo soy la vid y Ustedes los sarmientos”, -nos dice Jesús-

Tú eres el árbol, nosotros las ramas...

¿Pero donde termina el árbol y donde empiezan las ramas?

¿Acaso los sarmientos no forman también la vid?

¿No es la misma y la única savia la que circula por la vid y los sarmientos?

¿No es el mismo ardor de fruto y primavera que recorre al árbol y a las ramas,

a las hojas y a los frutos?

 

Dios no es un Padre común, al punto que inventó el arrullo, ese susurro, entre canto y cariño que los padres dan a sus hijos. Muchas veces son simples sonidos que desean expresar cuánto quieren al hijo que tienen en sus brazos.

Dios nos arrulla en su abrazo, nos arrulla también en el abrazo de los amigos, en una tarde tranquila, en pisar el pasto como niños, en un buen baño, en un grato paseo, en la contemplación de un paisaje. En una tarde de conversa y de copas con amigos, en una película bonita, en una lectura gratificante, en una hora frente al Santísimo, en el silencio del que no sabe como expresar su amor a este Dios que nos arrulla con tanta cosa simple y cotidiana.

 

Dios Padre que arrulla, es la vid que traspasa toda la fuerza de su savia a los brotes, al renuevo, a los sarmientos. Somos una creación llena en plenitud del amor de Dios, no hay espacio en donde no esté presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUIERES COLABORAR CON ESTE SITIO? OPINA!!

Artículos más leídos en última semana

Libro de Winston H. Elphick D.

Libro de Winston H. Elphick D.
Disponible venta en AMAZON.COM

Estamos en Creative Commons

Licencia Creative Commons
Winston Elphick.net está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Somos parte de Creative Commons Internacional

Contra lo que piensan algunos que NADA es gratis en la vida, creemos que TODO es un regalo, un don de la Vida, los Amigos, Dios...
Por eso este sitio tiene Licencia Creative Commons Internacional: Puede usar los escritos con total libertad, sin pedir permiso... el conocimiento es un regalo que entre todos construimos.

FORMANDO REDES, PERO PARA ALGUN CAMBIO SOCIAL!!


Artículos anteriores

¿Buscas algún tema? ¡AQUI!